martes, 4 de diciembre de 2007

DIRECCIÓN DEL SNTSS 1 PUEBLA

4 SUR NO. 1310 C.P. 72000 PUEBLA , PUE.
TEL: (222) 2.46.51.66, 2.46.52.22, 2.46.52.84, 2.46.59.91, FAX: 2.46.58.05

282 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 282 de 282
por donde vaya elba esther; ahi estará valdemar dijo...

Peña Nieto "encarna la corrupción", afirma Andrés Manuel López Obrador

Niega haber invitado a Manuel Bartlett Díaz a unirse al Morena o a ser candidato a senador

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 10

Elcandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que "(Enrique) Peña Nieto encarna fundamentalmente la corrupción", no es nada más "que no ha leído".

En entrevista en el Club de Banqueros, al término de una reunión con la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México, recomendó al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, que participe en el taller de fomento a la lectura que dirige Paco Ignacio Taibo II.

"Creo, con todo respeto a Paco Ignacio, que podría invitar a Peña Nieto a participar en el taller", sostuvo.

Más tarde, Paco Ignacio Taibo II fijó su postura: "con todo el respeto a Andrés Manuel López Obrador, ni muerto ni leproso invitaría a ese señor a un taller de lectura".
Por la mañana, en forma insistente se preguntó a López Obrador acerca de las fallidas respuestas del ex gobernador mexiquense en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el posterior desliz de Ernesto Cordero, el aspirante presidencial de la izquierda reiteró: "creo que lo que la lectura no da, la mercadotecnia no otorga".
Divertido, escuchó tres veces la petición de que emitiera un comentario "sobre la ignorancia que muestra el precandidato del PRI". “Usted qué me dice –manifestó al reportero–, ¿que muestra qué? No se escuchó… Más fuerte, muchas veces”, comentó sonriente.
Ahora se extrañan porque Peña Nieto no ha leído, pero “no se dice que hizo un acuerdo con la maestra Elba Esther (Gordillo Morales), y si el PRI, si Peña Nieto gana, toco madera, la próxima rsecretaria de Educación sería Elba Esther.
“Habría que estar pensando que sería todo un retroceso, porque es probable que (Carlos) Salinas sea secretario de Hacienda, (Arturo) Montiel contralor y (Humberto) Moreira vaya a la Secretaría de Gobernación como premio de consolación (tras renunciar a la presidencia nacional del tricolor). Eso es Peña Nieto, es la corrupción”, subrayó.
Durante la entrevista, López Obrador negó que haya invitado a Manuel Bartlett a incorporarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o a ser candidato a senador.

Lozano Alarcón Fariseo hipócrita dijo...

He aquí la hipocrecia de quien dió las tomas de nota ilegales a Valdemar Gutierrez para su reelección. Pretendiendo engañar a los poblanos despistados.

Javier Lozano Alarcón: De ridículo fariseo a seguidor de la astrología.

Javier Lozano Alarcón, En su primer acto como aspirante panista al Senado por Puebla inició su precampaña asistiendo a misa en la Catedral de Puebla, tras la cual encabezó una conferencia de medios criticando al candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto y al PRI calificándolo de irresponsable, ignorante e inmoral. Lo mismo hizo con la coalición de izquierda del PRD–MC–PT.

El aspirante al Senado tras haber recibido la comunión en uno de los pasillos de la Catedral ; en conferencia de prensa que realizó en el hotel La Purificadora , en la capital poblana, habló de las enseñanzas de San Agustín, los principios filosóficos de Aristóteles y la astrología.
A lo largo de su discurso, pasó de parafrasear a Aristóteles, a José Luis Borges y a San Agustín, a expresar su confianza en que los astros están alineados para que obtenga el triunfo en julio de 2012.
Al registrarse como precandidato al Senado por el estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón ofreció desempolvar los casos de corrupción de la administración estatal encabezada por Mario Marín Torres, aunque omitió señalar que él también perteneció a ésta administración como representante del gobierno estatal en la ciudad de México al inicio del sexenio pasado.
En entrevista en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, el ex secretario federal del Trabajo a nivel federal afirmó que dentro de sus prioridades como candidato al Senado de la República está el recordar el pasado “inmoral” de Mario Marín Torres, pues una de las principales demandas de los poblanos es que el ex mandatario sea llamado a rendir cuentas.
Lozano Alarcón fue candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional en el distrito 11 de Puebla durante las elecciones del año 2000; sin embargo, perdió frente al Partido Acción Nacional (PAN), en una proporción de dos a uno.
Después, fue designado por el ex gobernador priísta Melquiades Morales Flores en la etapa final de su mandato como representante de Puebla en el Distrito Federal, cargo que mantuvo al inicio del sexenio de Mario Marín Torres hasta que fue llamado por su ex compañero de escuela, Felipe Calderón Hinojosa para ocupar la Secretaría del Trabajo en el gobierno federal.
Cabe señalar que al registro de Lozano Alarcón acudió el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, quien dejó sus actividades como funcionario público para acudir a un acto partidista, en horario laboral, tal como lo hiciera el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para acompañar a Augusta Valentina Díaz de Rivera.

Fariseos hipócritas y lobos vestidos de oveja ya lo advertía en tiempos bíblicos el mismo Jesucristo, de que los hay… los hay; independientemente del color o partido que sean.

proceso.com.mx dijo...

MÉXICO, D.F. (apro).- En el momento que los asesores del precandidato presidencial priista Enrique Peña Nieto pensaron que ya había amainado la tormenta generada en redes sociales tras el Librogate de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, surgió otro frente a nivel internacional: ahora se califica al exgobernador mexiquense como “el Justin Bieber del PRI”, en referencia al cantante adolescente que no supo que Europa es un continente e inventó la Antártida y el Polo Norte como otros dos continentes.

“Es el Justin Bieber del PRI”, lo definió el periódico francés Le Petit Journal y lo reprodujeron la agencia británica Reuters y el periódico español ABC, mientras The New York Times comparó los deslices de Peña Nieto con los del gobernador de Texas, Rick Perry, y consideró que es “telegénico, pero hueco”.

“Peña Nieto, un hombre increíblemente apuesto, casado con una actriz de televisión, se introducirá en las imágenes de los críticos que han tratado de hacer girar a su alrededor: telegénico, pero hueco”, reseña la nota del periódico norteamericano.

La agencia británica Reuters retomó el patinazo de Peña Nieto en la FIL de Guadalajara, al ser incapaz de citar tres libros y tres autores que le hayan marcado su vida, y citó la frase que ha circulado en Twitter: “es el Justin Bieber del PRI”.

#MeArrastroComoLoret

En paralelo, entre los usuarios mexicanos de Twitter se generó este miércoles otro trending topic: #MeArrastrocomoLoret, refiriéndose al artículo publicado por el conductor de Televisa, Carlos Loret de Mola, en El Universal, considerando que lo sucedido en redes sociales contra Peña Nieto es parte de una “guerra sucia” que debe ser investigada por las autoridades electorales.

Por ejemplo, la cuenta @Larva_De_Mosca escribió: “¿Guerra sucia contra Peña Nieto? No señor, la guerra sucia es la que tienen los políticos contra nosotros los proles. #MeArrastrocomoLoret”.

ispic inglishs? dijo...

MÉXICO, D.F., (apro).- Enrique Peña Nieto continúa con su racha de tropezones en redes sociales; en esta ocasión, los usuarios de internet han hecho burla de un video en el que el precandidato presidencial del PRI exhibe su mala pronunciación del idioma inglés.

En 2008, cuando todavía era gobernador del Estado de México, Peña Nieto pronunció un discurso en inglés durante la Speaking World Future Societys.

Antes de iniciar su intervención, Peña Nieto se disculpa por su poco conocimiento del idioma, pero se anima y comienza a leer un discurso escrito en inglés.

Durante su discurso, el priista equivoca la pronunciación de varias palabras y se traba en otras más.

Esto provocó que el tema “Peña Nieto Hablando” se colocara en unos minutos como uno de los tópicos más mencionados en Twitter.

A continuación, algunos comentarios:

“Peña Nieto hablando inglés, es muy bueno diciendo pendejadas…. No cabe duda que fue a la misma escuela que lopez Doriga”.

“Peña Nieto hablando inglés… juay???”.

“¿Porque dicen que está Peña Nieto hablando mal el ingles? No esta hablando, esta leyendo y leer recuerden no se le da mucho”.

“Peña Nieto hablando en inglés,ya queria dejar el tema en paz,pero lo q pensé fue..no q tenía mestría en el extranjero?”.

.Del Periodico e-consulta 16092011. dijo...

Los trabajadores del IMSS no debemos olvidar los antecedentes de corrupción que se evidenciaron en una pequeña pero importante obra titulada “Parodia de un Chanchullo Sindical 2009” la cual circuló como pan caliente junto con las grabaciones en que se baso dicha obra que aún se pueden consultar en Internet bajo el titulo “Atlixco, candidato tranza”. Valdemar Gutiérrez y su enviado a Puebla Ramón García Jimenes,no le fincaron responsabilidades pero Reyes Hernández y miembros de su comité robaron, extorsionaron, defraudaron y se aprovecharon del cargo para satisfacer sus inmorales apetitos; distintos medios de comunicación, daban cuenta de testimonios hasta ese momento anónimos de cómo se vendían las propuestas de trabajo al mejor postor, de cómo se pedía a los interesados en una propuesta para trabajar en el IMSS dinero o sexo o ambas cosas, se desenmascaró a representantes sindicales tanto de los hospitales de San Alejandro, San José, Traumatología y Ortopedia y de varias clínicas del IMSS que resultaron ser ruines intermediarios para robar y abusar de la necesidad de quien solo buscaba un trabajo digno. Reyes Hernández Rosas en las grabaciones de la “parodia de un Chanchullo Sindical 2009” narra la razón por la que suspendió a su primer secretario de
Admisión y Cambios Guillermo García, se escucha perfectamente la voz de las personas mas cercanas a Hernández Rosas como el asqueroso chacal Mario Flores Villanueva alias “la perra” quien aún se atreve a admitir que tanto a Hernández Rosas como a él, les fue bastante bien en el Comité Sindical y le pide ya no tratar de vengarse de Valdemar Gutiérrez dado el peligro de enfrentar a un personaje vinculado al narco mismo que había logrado la protección del Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, incluso se sabe que en algún encuentro en un bar de la ciudad de puebla le sugirió hacer lo mismo que el exdiputado del PRD Adolfo Pineda Díaz quien difundió en el 2009 el artículo del periodista Álvaro Delgado publicado por la revista proceso bajo el titulo “La nueva ficha del PAN, Valdemar Gutiérrez, vinculado al narco”, a quien a cambio de su silencio, fue colocado en el Comité ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social como Secretario de Acción Política y quien tiene a dos hijos en nómina , Juan Adolfo Pineda Villanueva y Juan Jesús Pineda Villanueva. Los cuales son comisionados del sindicato y al mismo tiempo jefes de oficina y ganan un sueldo mensual de 12mil 405 pesos.
Causa sospecha el hecho de que Valdemar Gutiérrez Fragoso haya declarado a televisa de Puebla el 13 de septiembre de 2011 que en una semana enviaría a su equipo de abogados para levantar una denuncia penal ante el ministerio público por la venta fraudulenta del terreno propiedad de los trabajadores contra Reyes Hernández Rosas, y ya a finales del año 2011 no lo haya hecho aún; pero mas sospecha causa el hecho de que tanto Valdemar Gutiérrez Fragoso como Ramón García Jiménez hayan hecho oídos sordos a las peticiones formales de rendición de estado financiero de las arcas sindicales tanto a Reyes Hernández Rosas como a Miriam García Tápia Secretario General y Tesorera de ese Comité Sindical, el propio Valdemar había prometido una auditoria, la cual nunca se realizó o bien nunca quiso dar a conocer el resultado. Aunado a los continuos bloqueos de planillas de corriente democrática para asistir a congresos sindicales, fabricación de cargos para suspender ilegalmente derechos sindicales y laborales en diferentes secciones del país, etc.
Los ciudadanos aplicarán el voto de castigo al PAN como lo hiciera con el PRI y por aliarse con personajes tan oscuros y nocivos como Valdemar Gutiérrez Fragoso autoreelecto y represor Secretario General del SNTSS y además narco, Juan Molinar Horcasitas responsable de la muerte de niños de la Guardería ABC y Secretario de Acción de Gobierno del PAN, Javier Lozano Alarcón inútil Exsecretario del Trabajo, protector de corruptos y traidor a la clase trabajadora, Elbha Esther Gordillo oportunista líder vitalicia del SNTE.

Zedillo, Fox y Calderón dijo...

hunden al IMSS
Gustavo Leal Fernández

De acuerdo con los últimos estudios del actuario Carlos Soto, después de 14 años de operación la reforma Zedillo a la Ley del IMSS (1995), las cuotas totales como porcentaje de los salarios de cotización han disminuido de 19.5 a 16.5 ¿Cómo pueden mejorarse los servicios bajo estas condiciones de financiamiento?

Las cuotas patronales cayeron de 14.55 a 11.45 por ciento y las de los trabajadores bajaron de 4.125 a 1.4 por ciento, mientras la aportación del Gobierno Federal se elevó de .825 a 4.825.

Y eso no es todo. La ley Zedillo que privatizó el sistema de pensiones de los trabajadores del Apartado A del artículo 123 constitucional, también se ha traducido en una pérdida neta en el financiamiento del principal seguro del IMSS. Las cuotas al Seguro de Enfermedad y Maternidad (SEM) pasaron -en 14 años- de 12.5 a 9.63 por ciento del salario de cotización.

¿Cómo pueden mejorar los servicios cuando se le han restado al SEM cuotas por 3.36 por ciento en 14 años? Es decir: una pérdida de ingresos institucionales equivalente a 368.879 MP!, respecto a 1997, los patrones aportan 1.65 por ciento menos, los trabajadores 0.66 y el Estado 1.05.

No sorprende entonces que desde 2001 la tecnocracia foxista (Santiago Levy) y después la calderonista (Molinar Horcasitas-Karam), propalaran sistemáticamente -toda una década- la “crisis” del SEM, a través del siempre apocalíptico Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la Situación Financiera y los Riesgos del IMSS.

Por ejemplo en su edición 2010-2011consigna que la situación financiera que enfrenta el Instituto “es compleja” y que el “principal problema es el desequilibrio estructural entre las aportaciones al SEM, los Gastos Médicos de Pensionados (GMP) y las obligaciones para atender a una población con necesidades de salud cada vez más complejas y costosas” (p. V1).

Pues como no! si el SEM ha sido estratégicamente desfinanciado desde 1997!
Sobre los GMP -que las autoridades del IMSS y algunas plumas poco objetivas publicitan para, de paso, desprestigiar a los “privilegiados” trabajadores del SNTSS- el Informe afirma que: “en términos relativos”, el déficit que observa la cobertura de GMP es uno de los más altos, ya que en 2011 representaría 139 por ciento de los ingresos por Cuotas Obrero Patronales y Aportaciones del Gobierno Federal de la cobertura y, de acuerdo con las proyecciones realizadas, podría llegar a representar 436 por ciento en el 2050” (p. 96). ¡Híjole!

El Informe tambiénaclara que, para determinar el gasto futuro de la cobertura de GMP, se consideró la población pensionada por el IMSS: trabajadores de empresas afiliadas, los propios del Instituto y los nuevos pensionados, con estimados de la sobrevivencia calculados con bases biométricas “aplicadas por las compañías aseguradoras de fondos de pensiones”.

A diciembre de 2010 se trataba de 3 millones de pensionados: 43 por ciento son mujeres con edad promedio de 62 años y 56 por ciento son hombres con edad promedio de 65.1 años. La presión que ejercerán sobre los gastos institucionales, insiste el Informe, “será significativa” por el aumento en la esperanza de vida y porque presentan con frecuencia enfermedades crónico-degenerativas de alto costo y uso más intensivo de los servicios médicos. Los pensionados “sobreviven al retiro 20 años en promedio y crecerán a una tasa constante de 2.5 por ciento anual en términos reales durante los 100 años de proyección. En 2010, el costo promedio general obtenido fue de 14,736 pesos anuales” (pp.261-262). ¡Híjole!

La visión oficial del cuadro estratégico del desfinanciamiento, se completa con las enfermedades de “alto costo” y el impacto del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP).

Anónimo dijo...

jose arturo spindola resendiz

Mis compañeros y hermanos porque somos la familia imss reciban mi apoyo,de ser necesario usen mi nombre para la demanda contra el dirigente nacional,y yo voy nada mas avisenme con tiempo,un saludo fraternal desde el almacen general en nuevo leon,no estan solos recuerden

Anónimo dijo...

¿Y las autoridades panistas que hacen al respecto? dijo...
Los trabajadores honrados miembros del SNTSS denunciamos que precisamente ahora que Valdemar Gutierrez fragoso es dirigente del SNTSS es cuando a sus familiares les han otorgado niveles de confianza, del nivel 44, 72 y 73, antes, como trabajadores de base ganaban entre 3 mil pesos, ahora resultada que ganan entre 28 y 30 mil mensuales, lo cual significa que es van allá de un mil por ciento salarial, cuando al resto de los trabajadores solo se le otorga entre el 4.1 o 4.5 por ciento”.

No se cuestionan que sus familiares hayan tenido muchos años laborando en el IMSS antes de su gestión, sino la manera en que les ha aumentado el salario, gracias a los niveles de confianza que les ha otorgado.
Pues en los niveles que les otorgó, de acuerdo a un reglamento debieron haber concursado, y no pasó así.

El IMSS eroga más de 200 mil pesos al mes para cubrir los salarios de los familiares del también diputado federal del PAN.

El artículo 11 de los Estatutos del SNTSS instituye que los trabajadores que pasan a un puesto de confianza quedan suspendidos de sus derechos sindicales mientras lo ocupen, cosa que no ocurre con sus familiares por el contrario, no obstante ser de confianza se les esta pagando comisión sindical. lo cual representa una burla para los trabajadores.

Por ello es que el pasado 12 de junio 2011 se presentó una demanda contra la reelección de Valdemar Gutiérrez Fragoso como secretario general del Sindicato, es un corrupto un traidor y un abusivo.

6 de enero de 2012 08:33

CC

con melón, o con sandia dijo...

JUEGO POLÍTICO EN EL SNTSS

En ocasiones, es necesario ir entre la aspereza para reconocer lo que se pierde cuando se desvía del camino, sin embargo, muchas veces los reveses no son suficientes, como le ocurre al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que mantiene la corazonada de que si aprieta un poco irá más lejos.
Ante la cercanía de que se definan las candidaturas a senadores y diputados, el Comité Nacional asegura que mantiene en análisis su integración a una confederación laboral en funciones, o crea la propia, que es una manera elegante de decir “aquí estamos” y a ver quién ofrece más.


El secretario general de la Sección XXI, Juan José Zertuche Cornejo, anunció que están en la etapa de irse con el grupo que mejor les convenga, hecho que significa que podrían volver a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que comanda Francisco Hernández Juárez, dirigente sempiterno del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), al que los incorporó en 1997 el ex secretario general Antonio Rosado y del que se desvincularon en 2006, cuando el entonces dirigente Roberto Vega Galina abjuró del PRD y del PRI, aunque luego fue convencido por el PRD para que fuera candidato de representación proporcional a senador y al que no llegó tras ser colocado en un lugar lejano.
Dos situaciones marcaron al SNTSS su paso por la UNT: la creencia de que con su apoyo podría frenar las reformas a la ley del IMSS, que indiscutiblemente afectaron a los trabajadores de nuevo ingreso del propio Instituto al obligarlos a crear su propio fondo para el retiro, además, aumentaron los años de trabajo de sus agremiados para acceder a la pensión. Durante el tiempo que duró la lucha por evitar que se dieran las modificaciones, hubo movilizaciones en el Distrito Federal y marchas y mítines en todo el país, pero al final se hizo como lo planteó el gobierno federal.
El otro guantazo fue cuando Vega Galina creyó en las promesas del Partido de la Revolución Democrática y tras renunciar al Revolucionario Institucional aceptó la candidatura, con la promesa de que iría en un lugar preponderante, pero en el estira y afloja interno lo mandaron a una posición que significó su sepultura política.
El actual dirigente Valdemar Gutiérrez Fragoso no canta mal las rancheras, ya que en 2009 aceptó ser candidato a diputado federal por el PRI, el PRD y el PAN. Los tres partidos se disputaban las siglas del SNTSS, que en términos numéricos significan más de 400 mil agremiados, por lo que el tricolor lo ubicó en el tercer lugar de la lista de representación proporcional, pero en una jugada de última hora el entonces presidente panista, Germán Martínez Cáceres, obtuvo su firma y lo hizo diputado, cargo que concluye el próximo 31 de agosto.
En tal virtud, de nueva cuenta se recurre al sobado cuento de que es el momento de revisar su participación en la vida política, y claro, saber quién propone una senaduría para Valdemar Gutiérrez, por ello se dice que el CEN ha sometido a estudio su incorporación a una agrupación establecida o crear la propia junto con otros sindicatos.
Está más que comprobado que el voto corporativo sólo existe en la teoría y como parte de las leyendas urbanas, pero se conserva la idea de que al tener como afiliadas a diversas agrupaciones es un punto a favor, lo que lleva a que los partidos recurran a todo lo imaginable hasta lograr la rúbrica de quienes las encabezan, para lo cual no hay necesidad de que al menos conozcan el empastado de los estatutos. Reciben un trato preferente y en contraparte, es algo que le niegan a los que han sido fieles. Es una falacia que miles de asociados sufraguen por el partido que su líder indica, pero es una situación que se mantiene para hacer creer que hay “control” sobre la masa de votantes.
De lo expresado por el doctor José Zertuche haría suponer que el plan es regresar al PRI

campeche dijo...

miércoles, 11 de enero de 2012 20:31
TRABAJADORES DE CAMPECHE, MEJICO

EN PIE DE LUCHA TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL DE LA SECCION CAMPECHE, MEJICO

ERNESTO MUÑOZ escribió:

Campeche no se pondrá de rodillas ante Valdemar

creo que los trabajadores ya decidimos con el voto en diciembre del año pasado, y si 20 o 40 gentes del grupo que no ganaron no pueden decidir por los más de 1 800 trabajadores sindicalizados es momento ahora o nunca su única arma del líder nacional es el castigo de los derechos, y nuestra arma es más poderosa voto total de castigo contra el y al partido que milite, sin fuero no vale nada y se le podrá derrotar sacándolo del sindicato antes que nos lleva al fracaso valentía amigos tomemos el ejemplo de los demás estados amigos trabajadores sntts.Ya es momento de movilizarnos! de hacer valer nuestros derechos! necesitamos movernos YA! NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS INTERESES DE ALGUNOS SIGAN MOVIENDO EL PAIS! NOS URGE HACER MOVILIZACIONES! ESTADO DE MEXICO, PUEBLA, Y CAMPECHE YA ESTÁN HARTOS DE LAS BARBARIDADES QUE HACE NUESTRO DIRIGENTE NACIONAL! ACASO DEBEMOS PERMITIRSELOS? USTEDES TIENEN LA ULTIMA PALABRA! O SOMOS COBARDES O HACEMOS DIRIGIR NUESTRO FUTURO!


M A N I F I E S T O


A LA BASE TRABAJADORA:

Hace un año decidiste dar tu voto para un nuevo comité en la Sección XXVII del SNTSS.

Un comité diferente, que no tuviera línea de decisiones centralistas que tanto han lastimado a nuestro país, lo hemos palpado sobre todo en nuestro estado producimos petróleo y no tenemos las retribuciones que nos corresponden.

Este nuevo comité elegido por tu voto democrático está siendo desmembrado actualmente, por esas mismas decisiones centralistas; no sabemos si son el resultado del revanchismo por no ser nuestro Secretario actual el elegido desde dicha cúpula, o por información viciosa y tendenciosa

Anónimo dijo...

compañeros. que preocupante es que el de la sub comision de bolsa de trabajo del estado de puebla.puesto por Miriam Garcia Tapia .lease .EULOGIO AGUIRRE MONTES.Trate mal al todos los compañeros. dado que con puras leperadas piensa qu tiene la razon. pero bueno que le podemos pedir al sr. si tiene nula preparacion sindical laboral. y mucho menos buenos principios. lo que si dam vrguenza que a pesar de eso el DR. Ramon Garcia Jimenez Lo respalde. ha por cierto al tal Eulogio ni en su unidad lo quieren. ya que metio a trabajar a su hijo.Digo hijo de su esposa. y cuando lo mandan a cubrir a un servicio no realiza su trabajo.dejando todo a los demas. disque por que es entenado de Eulogio. en lugar de que pusiera el ejemplo a su papi. lo deja mal ante los demas. y si no pregunten a los de la Ceiba.

Anónimo dijo...

Valdemar Gutierrez Fragozo busca impunidad con quien sea lo suficientemente estúpido para aceptarlo en su grupo político.
SR. MIGUEL ANGEL MANCERA, EL QUE SUSCRIBE DR. ONESIMO ALFREDO ORTEGA TORRES,ORGULLOSOS TRABAJADOR Y SINDICALISTA DEL IMSS Y DEL SNTSS,LE SALUDO ATENTAMENTE AL TIEMPO QUE LE SOLICITO DE LA MANERA MAS ATENTA SE DESLINDE DEL ACTUAL SECRETARIO GENERAL DEL SNTSS, VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOSO, MERCENARIO POLITICO YA POR USTEDES AMPLIAMENTE CONOCIDO.
SOY MEDICO CON 24 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y ACTUALMENTE CON 1 AÑO RESCINDIDO, POR DEMANDAR AL CITADO VALDEMAR LA DEVOLUCION DE MAS DE 700 MILLONES DE PESOS EXTRAIDOS DE LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS.
SOY MEDICO, DEL IMSS,CON 24 AÑOS DE ANTIGUEDAD ,TRABAJO EN LA CD. DE XALAPA, VER., Y ACTUALMENTE TENGO, JUNTO CON OTRO COMPAÑERO MEDICO, 1 AÑO RESCINDIDOS, POR VALDEMAR GUTIERREZ, POR PONER UNA PANCARTA EN LA CLINICA, DONDE DENUNCIAMOS LAS ARBITRARIEDADES Y ABUSOS DE ESTE SR. LO QUE OCACIONO QUE SE NOS DESPIDIERA INJUSTAMENTE. CON NOSOTROS SON MAS DE 4000 , SI LEYO BIEN MAS DE 4000 TRABAJADORES DEL SNTSS, SANCIONADOS POR VALDEMAR POR DENUNCIAR SUS ABUSOS E IRREGULARIDADES.ESTAMOS REALIZANDO UNA CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL, EN DONDE LOS TRABAJADORES IMSS Y SUS FAMILIARES DAREMOS UN VOTO DE CASTIGO CONTRA AQUEL PARTIDO QUE PROTEGA O ACEPTE A VALDEMAR. YA LO HICIMOS EN MICHOACAN EN DONDE VALDEMAR SE UFANABA ANTE LA HERMANA DE CALDERON QUE TODOS LOS TRABAJADORES Y FAMILIARES DEL IMSS, VOTARIAN POR EL PAN....EL PAN SE LO CREYO Y OBVIAMENTE SE VEN LOS RESULTADOS, AL PAN YA NO LE RESULTA REDITUABLE VALDEMAR
VALDEMAR TIENE UNA SERIE DE DEMANADAS Y DENUNCIAS POR MALVERSACION, ADMINISTRACION FRAUDALENTA, ABUSO DE AUTORIDAD VIOLACION A LA LEY DEL TRABAJO, A NUESTROS ESTATUTOS, UNA DEMANDA POR FRAUDE DE MAS DE 700 MILLONES DEL FONDO DE MUTUALIDAD, HOY SEGURO POR MUERTE, DE LOS TRABAJADORES., ASI COMO OTROS FRAUDES, VALDEMAR SERA UN LASTRE PARA EL PARTIDO POLITICO QUE LO ACEPTE. ES DIPUTADO PLURINOMINAL POR EL PAN, YA QUE NO LO ACEPTO EL PRD, NI EL PRI.AHORA LO QUE PRETENDE ES CONTINUAR CON UN FUERO PARA EVITAR LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA.
LIC. LE SOLICITO ATENTAMENTE TENGA A BIEN RECONCIDERAR A ESTE SUJETO DENTRO DE SUS ASPIRACIONES,HA ENVIADO A SUS ESBIRROS A HACER CAMPAÑA POR USTED EN LAS INSTALACIONES DEL IMSS, Y DONDE SE PRESENTAN SON MAL VISTOS Y MAL RECIBIDOS, VALDEMAR ES UN LASTRE PARA USTED ES UN PASIVO MUY COSTOSO, SE VERA SERIAMENTE MERMADA SU IMAGEN ANTE LOS TRABAJADORES DEL SNTSS., ES MENTIRA QUE EL MANEJE LOS MAS DE 400 MIL VOTOS DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS DEL IMSS, Y MUCHO MENOS SUS FAMILIARES.
A TRAVES DE ESTAS REDES SOCIAL, DESDE BAJA CALIFORNIA HASTA MERIDA, ESTAMOS ENCONTACTO TODOS LOS TRABAJADORES, Y ES NUESTRA DESICION, UN VOTO DE CASTIGO A QUIEN APOYE A VALDEMAR, TOMELO EN CONSIDERACION. SOY ORIGINARIO DEL D.F. Y CONOZCO A MUCHOS TRABAJADORES DEL AREA METROPOLITANA DEL IMSS Y OTROS, Y REALIZAREMOS EL VOTO DE CASTIGO AL PARTIDO QUE APOYE A VALDEMAR Y NO PUEDEN USTEDS CAER EN SUS ENGAÑOS, YA QUE SOLO LOS UTILIZA PARA EVITAR LA MANO DE LA JUSTICIA AMPARADO EN UN FUERO. LE SOLICITO AUSTED PREGUNTAR AL LIC. GERERDO NOREÑA LA SITUACION REAL SOBRE VALDEMAR, ESTUVIMOS CON EL EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y LE DIMOS A SABER LA SITUACION REAL DEL SNTSS.
OJALA, ESTOS COMENTARIOS PUEDAN SER LEIDOS POR USTED.Y SOBRE TODO TOMARLOS EN CONSIDERACION ATENTAMENTE : DR. ONESIMO ALFREDO ORTEGA TORRES MEDICO, U.M.F. # 66 XALAPA VERACRUZ IMSS, DELEGACION VERACRUZ NORTE. : "UN ORGULLOSO TRABAJADOR Y SINDICALISTA DEL IMSS Y DEL SNTSS"

Apoyo al escrito
atte: Gerardo Rafael Flores Hernandez Torreón Coahuila 18 de Noviembre del 2012

PUEBLA APOYA ESCRITO ¡¡ CÁRCEL A VALDEMAR Y VOTO DE CASTIGO A PARTIDO POLÍTICO QUE SIGA APOYANDO SUS ACCIONES FRAUDULENTAS Y REPRESIVAS!! SNTSS SECCION 1 PUEBLA.
Gracias por ponerte en contacto, estamos atentos a tus comentarios.

Tu correo ha sido canalizado a TV3 Noticias.

Saludos
TV3puebla.com
El 18 de enero de 2012 19:40,

18 de enero de 2012 18:42

MERCENARIO MAYOR dijo...

EL CORTESANO SE SIGUE PROSTITUYENDO...
Ciudad de México • El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso consideró que Josefina Vázquez Monta es la precandidata más preparada para encabezar al PAN en las elecciones del 2012 y competir dignamente contra Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque a nivel del PAN la organización apuesta por Josefina Vázquez Mota, quien es la única que se ha acercado al SNTSS y planteado temas serios sobre seguridad social, como el fortalecimiento del IMSS y respeto al sindicalismo, el Sindicato que preside abrirá las puertas a Peña Nieto y López Obrador para que en sus instalaciones de Tlalpan presenten a la clase trabajadora sus proyectos de país y laborales.

“Para nosotros Vázquez Mota es una persona muy preparada, muy competitiva. Si es la abanderada por el Partido de Acción Nacional definitivamente ella será un excelente candidato. No le quitamos méritos a los otros candidatos, a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pero en el caso de Josefina sería un excelente candidato”, precisó.

De hecho, comentó, Ernesto Cordero y Santiago Creel se han mantenido al margen y no se han acercado a la organización para tratar temas relacionados con el IMSS y la Seguridad Social.

La única que ha hecho planteamientos claros es Vázquez Mota. “Nosotros le pedimos que se tenga un proyecto sobre la seguridad social, de respeto a la contratación colectiva y a la autonomía sindical.

“Un proyecto donde compartamos juntos el avance y el mejoramiento de nuestra institución. Básicamente esos fueron los temas que le plateamos y ella los tomó muy puntualmente y se comprometió a cada uno de ellos, en tomarnos en cuenta en su proyecto de trabajo en caso de llegar a la Presidencia de la República”.

Pero si bien, Vázquez Mota es hasta ahora una candidata respetada., el SNTSS no se cerrará al resto de los candidatos del PRI y PRD.

“Hasta el momento no se ha acercado por López Obrador y Peña Nieto “porque creemos que no se ha dado la apertura dentro de las campañas y por ello en su agenda no se encuentra reunirse con dicho sindicato que representa más de 435 mil trabajadores en activo y 200 mil jubilados”.

Y aclaró que aunque el Sindicato es plural y respeta el voto, como organización no se han pronunciado todavía a favor de ningún partido. “Todavía no definimos. Estamos esperando a que sean los momentos electorales, que salgan las candidaturas oficiales para que, si ellos no nos invitan, nosotros los vamos a invitar para que platiquen con nosotros sobre su proyecto de seguridad social”

Sólo en el Distrito Federal, dijo, el SNTSS ya se sumaron a la campaña de Miguel Àngel Mancera, por el Gobierno del Distrito Federal y de hecho muchos de los trabajadores han salido a pegar propaganda.

“Si con él hemos platicado. De hecho nuestro secretarios en el Distrito Federal tienen una participación importante con el PRD; somos un sindicato plural y como sindicato decidimos apoyar la candidatura de Mancera”.

HITLER POBLANO dijo...

El pre candidato del PAN al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, reveló que desde su salida al frente de la Secretaría del Trabajo federal, siempre lo acompaña un grupo de escoltas designados por la federación.

De esta manera no quiso responder si ha recibido algún tipo de amenazas, que amerite traer aproximadamente a cinco escoltas que lo acompañan en el día durante sus actividades de pre campaña.

"Efectivamente si tengo escolta y es una escolta federal, es una determinación que no tomo yo, esto se decidió en función al cargo que ocupé y en los riesgos que incurrí, además de la situación que prevalece y por tantas cosas que ocurrieron y dejaron de ocurrir, por tomar decisiones que se debieron tomar".

Caber precisar que antes del encuentro con los medios de comunicación, estas 5 personas custodiaban uno de los pasillos del hotel Camino Real del Centro, donde esperaban a Lozano Alarcón.

En otro tema, el ex secretario del Trabajo federal, felicitó las acciones del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, respecto a la orden de aprehensión que se tiene en contra del ex secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez.

Al final, Lozano Alarcón dijo que la administración estatal, no realiza una persecución en contra de un partido o de un grupo en especial, sino busca castigar a quienes se hicieron ricos a costa del poder.

BASTARDO SIN GLORIA dijo...

Enrique Peña Nieto aceptó hacer pública su vida privada. Él entregó la llave. No podrá exigir ahora que la gente no entre. Y creo que serán millones los interesados en echar al menos una miradita.

El candidato del PRI reveló en una entrevista que tenía dos hijos fuera de matrimonio. Al bordar sobre el tema provocó que Maritza Díaz, madre de uno de ellos, lo encarara en las redes sociales para llamarlo mentiroso y acusarlo virtualmente de abandono.

La otra madre no ha hablado, pero podría hacerlo en cualquier momento. Se comenta que viene en camino un libro con su testimonio, y si no es así, más de un reportero se habrá lanzado a conseguirlo. Quizá esa fue la razón que llevó a Peña Nieto a adelantar la información para tratar de hacer un control de daños anticipado.

Malas noticias, en cualquier caso, para el mexiquense. A la percepción de inculto se sumará la de padre desobligado que, por conveniencia política, ocultó primero y desveló después la existencia de los hijos extramatrimoniales.

Desconozco qué tanto esto último pueda mermar su ventaja en las encuestas y quitarle confianza y reflejos. Y desconozco, desde luego, si lo que ya sabemos es sólo la punta del iceberg de su vida sentimental, íntima, privada. La única certeza es que ese mundo “íntimo” es público gracias a él.

Adiós al sosiego. Claro que en campaña no faltará el asesor que recurra a El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, y le suelte el clásico: “Hay algo peor a que hablen de ti, y es que no hablen de ti”.

Son malas noticias para el Peña Nieto presente y futuro. Más allá de las encuestas y la victoria electoral. Porque estas historias casi nunca valen lo que cuestan.

Voto de castigo a quien apoye a Valdemar Gutierrez Fragoso. dijo...

Compañeros: Ha llegado el momento de de cobrar a Valdemar Gutierrez y achichincles ojetes con los trabajadores, como el vejete pelón de Ramón García de esta sección 1 y la zorra de Miriam lo que nos han estado haciendo. Apliquemos voto de castigo al PAN, por proteger al corrupto de nuestro secretario general, también apliquemos voto de castigo a todo político pendejo o partido político que le dé cabida en su grupo a este ladrón, si Valdemar hace alianza con Mancera aplicaremos voto de castigo al PRD, sabemos que el muy cobarde sabe que pronto se le acabará el fuero por eso es que anda como prostituta coqueteando con todo mundo, pero si en el partido del copetón le hacen caso, apliquemos voto de castigo al PRI. Quizá pueda engañar a algún tonto pero haremos lo mismo que en Michoacán lo haremos morder el polvo junto con quien se atreva a apoyarlo. A donde corra ahí debemos estar para desenmascararlo. Valdemar Gutierrez y cómplices del comité Ejecutivo Nacional así como cómplices en las secciones sindicales del SNTSS deben responder ante la justicia por los actos de corrupción y abusos que han cometido.

Gabino de Especialidades. dijo...

Como es posible que en Puebla la dizque doctora Carmen Perez Chalini sea precandidata a diputada federal del PT por el distrito 9 siendo que fue una cómplice de las raterias del culero Reyes Hernández Rosas cuando estuvieron en el sindicato de los trabajadores del IMSS antes de que los corrieran de ahí por ratas. De plano hay que ser pendejos para decir que pertenecerá esta tipa al Movimiento Progresista del PT y que va a luchar por la defenza de todos los trabajadores sindicalizados, no mamen, vendio plazas de los trabajadores hasta en Tlaxcala. Me gustaria saber quien fué el pendejete que la invito para mentarle su madre.

DE CAMPECHE dijo...

QUE TODOS SEPAN QUE NO ES SOLAMENTE "UNA BOLA DE REVOLTOSOS" (MAS DE 4000 SANCIONADOS), ES UNA REALIDAD EL SNTSS, ESTA SECUESTRADO, POR UNA GAVILLA (Conjunto numeroso de personas, animales o cosas.)DE LADRONZUELOS, QUE SE APROVECHAN DE SU APATIA Y FALTA DE COMPROMISO Y PARTICIPACION, "SU LIDER" ES UN SIMPLE LADRON.... VAMOS ES EL MOMENTO DE APRETAR, DE SACUDIR A LA BASE, DE HACERLOS DESPERTAR, PARTICIPAR. SU PATRIMONIO, NUESTRO PATRIMONIO : FUENTE DE TRABAJO, ESTA EN SERIO PELIGRO....TODOS CONTRA VALDEMAR Y REMORAS DE LAS SECIONES , EN NUESTRO ESTADO, ESE REMORA LLAMADO RAMON JARAMILLO, SIN PERSONALIDAD ,SIN CONOCIMIENTO, SIN CONCIENCIA DE CLASE,, UN ADVENEDISO MAS, VIVIENDO COMO NUEVO RICO, PASEANDOSE POR EL ESTADO EN NUESTRA CAMIONETA, EMBORRACHANDOSE Y COMIENDO COMO NUEVO RICO (VAYA QUE SE LE VEN LOS 30 KGS, DE MAS)..... SI CAE VALDEMAR, VAN A CAER TODOS SUS SECRETARIOS GENERALES, Y TENDRAN QUE DAR CUENTAS, HABRA AHORRADO JARAMILLO PARA REGRESAR LO QUE SE HA LLEVADO.... AL TIEMPO MIENTRAS TANTO IGNOMINIA VALDEMAR, TEMBLANDO Y SUDANDO ANTE LA INMINENTE PERDIDA DE FUERO POLITICO...VAMOS COMPAÑEROS, REENVIEN ESTOS CORREOS A TODOS SUS COMPAÑEROS, HAGAMOS USO DE LAS REDES SOCIALES, QUE TODO VERACRUZ SE ENTERE DE LA REALIDAD, YA QUE SOLO TIENEN LAS NOTICIAS QUE LES QUIEREN HACER CREER EN ES BODRIO QUE HAN CONVERTIDO AL SINDICATO......... Y AHORITA YA AFILANDOSE LAS UÑAS PARA VER QUIEN LLEGA A LA SECRETARIA DE LA SECCION IX.....NO TIENEN VERGUENZA, 6 AÑOS SIN HACER NADA, VEGETANDO, FLOJEANDO, ROBANDO, DE PARASITOS, Y AHORA YA SE ALISTAN: JUAN LARA ??? ALFREDO MORALES CHIMAL ???, NEPAMUSENO ??, ARMANDO CHACON ???? TETE ROSAS ???..... QUE PENA, QUE VERGUENZA
NO LES DARA PENA A TODOS LOS PROFESIONISTAS, CIENTIFICOS, LICENCIADOS, ENFERMERAS, ETC, SER REPRESENTADOS POR ESTOS MAMARRACHOS......QUE PENA AJENA.....

Anónimo dijo...

TRABAJADORES DEL MUNDO ENTERAOS
RE: DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES IMSS MEJIC O
Date: Fri, 3 Feb 2012 13:06:52 -0600

SINDROME DE LA CHIMOLDRUFIA.
PARA: Ti + 69 Más70 destinatarios
CC: destinatariosTi Más
Viernes, 3 de febrero, 2012 14:03:19

SINDROME DE LA CHIMOLDRUFIA
ESO ES LO QUE SE LE DIAGNOISTICA A ignominia valdemar y karam "asi como digo una cosa ...digo otra".....
SE LES CALLO EL TEATRITO, PERO SOBRE TODO LLAMA LA ATENCION UNA VEZ MAS EL CINISMO Y LA CONCHUDEZ DE ignominia gutierrez fragoso miren que tiene la desfachatez de hacerse el sorprendido, cuando en el mismo audio, se refieren a el "de que esta enterado y comprende la situacion".. AL DECLARAR que merece una explicacion ???? (sic), que karam YA NO VA A ESTAR EN LA PROXIMA REVISION CONTRACTUAL(????) (CREE TODAVIA ESTE TIPEJO, QUE ÉL SI ???) NO ATERRIZA EL CINICO, QUE ESTA OCUPANDO EN FORMA TRAMPOSA , FRAUDALENTA E IGNOMINIOSA UN DIGNISIMO PUESTO, QUE ESTA LEJOS DE MERECER.
Y SI EFECTIVAMENTE, AHI SI TIENEN LA RAZON ESTE PAR DE FRACASADOS, SON LOS TRABAJADORES DEL IMSS, LOS QUE HAN Y ESTAN SALVANDO AL IMSS.
ESTOS CHIMOLDRUFIOS, NUESTROS EMPLEADOS Y ADMINISTRADORES TANTO DE LOS BIENES DEL PUEBLO: IMSS, COMO DE LOS BIENES DE LOS TRABAJADORES: SNTSS...... YA NOS DEMOSTRARON UNA VEZ MAS, DE QUE ESTAN HECHOS : DE MENTIRAS, DE TRAMPAS, DE IGNOMINIA, DE FALTA DE CAPACIDAD, MIOPIA Y FALTA DE SENSIBILIDAD HACIA LA POBLACION Y LOS TRABAJADORES.
SU VISION Y SUS VALORES SOLO ALCANZAN EL PRIMER PLANO DE LA ESCALA DE VALORES : SATISFACEN SUS VALORES VITALES (RESPIRAN ,COMEN, DEFECAN, DUERMEN, FORNICAN Y AMASAN FORTUNAS VALIENDOSE DE CUALQUIER MEDIO) Y LO DEMAS LES VALE UN CACAHUATE.
Y REPITO SU MIOPIA, CINISMO Y CONCHUDEZ LES IMPIDEN VER, QUE NO SON LOS DUEÑOS DEL IMSS Y DEL SNTSS, SON SOLO EMPLEADOS, ADMINISTRADORES Y POR LO QUE SE VE Y SE ESCUCHA ; MALO,MALISIMOS, INUTILES , FRACASADOS Y PESIMOS ADMINSITRADORES DE LOS BIENES DEL PUEBLO DE MEXICO.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO, DEBEMOS YA DE ACTUAR EN CONSECUENCIA PARA QUE RINDAN CUENTAS, SOBRE TODO ignominia fragoso gutierrez.
ORGANICEMONOS , ES HORA YA DE ATERRIZAR PROPUESTAS, ALTERNATIVAS, TANTO A NIVEL LABORAL CON LA BASE TRABAJADORA, COMO A NIVEL LEGAL, ESTATUTARIO, BUSQUEMOS UN BUFETE DE ABOGADOS, PARA YA, PARA PONER UN ALTO A ESTA GROTESCA CARICATURA EN QUE SE HA CONVERTIDO EL SNTSS , Y SOBRE TODO, ignominia valdemar gutierrez fragoso , ...Y, NO, NO ES INTOCABLE, POR MAS QUE PRETENDA AMPARARSE EN EL FUERO DE DIPUTADO, NI EN EL PARTIDO POLITICO A QUE AHORA SE ARRIMO, HAY ELEMENTOS LEGALES DE SOBRA PARA PARA ESTO.
¡¡¡VAMOS COMPAÑEROS, NI UN PASO A TRAS!!!
¡¡¡DESTITUCION Y JUICIO LEGAL Y POLITICO PARA valdemar!!!
¡¡¡¡¡ ALTO YA A TANTAS SANDECES, ESTUPIDECES Y TRAISIONES EN EL SINDICATO !!!!
¡¡¡ LAS REDES SOCIALES CUMPLEN UN PAPEL FUNDAMENTAL PARA LA ORGANIZACION, DENUNCIAS Y DEMANDAS !!!

--------------------------------------------------------------------------------

CC: serstrada@gmail.com.mx; divina27-5@hotmail.com; otilio_valdes@yahoo.com.mx
Subject: RE: DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES IMSS
Date: Fri, 3 Feb 2012 13:06:52
Debido a la presión ciudadana a través de las redes sociales por las grabaciones donde se escucha a los miembros del consejo técnico del IMSS y el planteamiento del director general Daniel Karam de llevar a cabo un despido masivo, una vez caído que les fue su complot contra los trabajadores tanto Daniel Karam como el secretario general del Sindicato de los trabajadores del IMSS Valdemar Gutiérrez Fragozo no les quedo de otra que hacer declaraciones respectivas negando sus traidoras intenciones.

Manuel Espino declara al Nacional. dijo...

Declaración de Manuel Espino al periodico El Nacional.

"el PAN no auspicia ni nunca ha auspiciado charrismo sindical, incluso, lo ha combatido; me parece que el caso específico del Seguro Social =fue una alianza, un acuerdo desconocido en lo oscurito que hizo Germán Martínez por instrucciones de Felipe Calderón, como el que hizo cuando era candidato presidencial, y estamos en contra de los acuerdos porque hicieron esos acuerdos sin consultar al partido, -hicieron el acuerdo de hacer diputado federal a un líder que no merece la confianza ni de sus trabajadores-. Cuando propusimos a un ciudadano sin partido líder de un sindicato nacional de los independientes, lo hicimos para ir a combatir esas prácticas, y fue Juan Manuel Sandoval, y fue un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, y se había propuesto que se llevaría al Congreso legisladores por el PAN que fueran líderes sindicales y llevamos dos. Yo no diría que el PAN tiene esa actitud; mas bien creo que ha sido el interés coyuntural de algunos liderazgos partidistas los que han hecho cometer al partido ese error".

SEGÚN BELTRONES dijo...

Ante las revelaciones del déficit financiero del Instituto Mexicano del Seguro Social y la alta posibilidad de carecer de los recursos para el pago de nómina para finales del presente año, el senador Manlio Fabio Beltrones señaló que el gobierno federal debe actuar con urgencia para resolver su situación financiera y con ello dar certidumbre a los mexicanos.
De acuerdo a un comunicado, el legislador del Revolucionario Institucional hizo un llamado al gobierno federal a dar una explicación sobre la viabilidad financiera y operativa del IMSS, a corto y largo plazo, debido a que en la presente administración se observa cómo el Estado pospone la atención de los problemas cruciales, dejando un "camino minado" para el próximo gobierno.
Y si bien el grupo parlamentario del PRI ha mostrado su interés por la problemática que atraviesa el IMSS, hasta ahora no existe un planteamiento de fondo por parte del gobierno federal.
"Actualmente persiste la presión financiera que representa un déficit acumulado de los seguros de salud del IMSS equivalente a 45.3% del PIB, lo cual ya se traduce en desabasto de medicinas y deficiencias en los servicios médicos y hospitalarios", detalló el escrito.
Asimismo, no se debe seguir jugando con los déficits y superávits de los distintos seguros del IMSS, mientras se incentiva la informalidad con un Seguro Popular que ofrece un paquete limitado de servicios ya que así nunca se alcanzará la meta de un sistema de seguridad social universal de calidad.
El senador Beltrones afirmó que la Reforma Hacendaria integral vuelve a surgir como una condición indispensable para que el gobierno federal atienda sus responsabilidades sociales frente a las generaciones presentes y futuras de trabajadores y pensionados.
Y el endeudamiento público y la elevación del gasto corriente ya representan un alto riesgo financiero por lo que la Reforma Hacendaria no puede seguir posponiéndose.

tu le crees? dijo...

México • El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) desconocía la propuesta de la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social al Consejo Técnico del IMSS que se planteó en el 2010 sobre la liquidación de 319 mil trabajadores como una medida para afrontar la crisis del Instituto, por lo que reprueba y rechaza contundentemente esta propuesta irresponsable.
“El Sindicato desconocía la propuesta de la Dirección del IMSS al Consejo Técnico realizada en agosto del 2010. Reprobamos y rechazamos contundentemente este irresponsable planteamiento.
“Es el Director General, Daniel Karam quien tiene que hacer las aclaraciones pertinentes sobre este tema y retractarse públicamente”, apuntó Valdemar Gutiérrez Fragoso, Secretario General del SNTSS.
Una grabación revela que en agosto del 2010, en una reunión con el Consejo Técnico del IMSS, Daniel Karam, Director General del Seguro Social, propuso la liquidación de 319 mil trabajadores y su recontratación para superar la crisis financiera del Instituto.
Dicha crisis, dijo en ese momento, se puede superar a través de dos opciones: una reforma de “gran calado” que implicaría trasladar al gobierno federal la deuda que arrastra el IMSS por el pago de las pensiones de sus trabajadores, acompañada de un aumento del IVA para financiar a todo el sistema de salud o un escenario “más drástico” que incluiría la liquidación y recontratación de 319 mil trabajadores en activo.

GUSTAVO LEAL dijo...

IMSS: ¿seguirá Calderón la "ruta" SME "mejorada"?
Gustavo Leal F.
la "primera" generación de "reformas" tecnocráticas resultó un esférico fracaso. ¿Qué deparará una "segunda"?

El eslabón inicial de la cadena: la descentralización soberonista de los años 80 –el "cambio estructural"–, seguido del que consumaron Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles –el "programa de reforma sectorial"– durante los 90 zedillistas

Hace poco, Juan Ramón de la Fuente consideró que "por un lado, se tiene una descentralización y por el otro una centralización en el principal financiamiento del sistema de salud, lo que lleva a contradicciones que en los hechos tienen repercusiones".

Cuadro al que sólo hay que agregar la continuidad de Felipe Calderón empeñado en el mito de la cobertura "universal" y su Seguro Médico para una Nueva Generación que, cuatro años después de su electorero implante.
Dígase lo mismo del igualmente fallido último eslabón de esa contrahecha cadena: la "reforma" Zedillo al IMSS de 1995 y, aún más grave, la de Calderón –y el PRI de Gamboa y Beltrones– al Issste de 2007. En términos estrictos, sucede justo lo contrario de lo que se presumió como su objetivo: son "reformas" más caras que las leyes que abrogaron y los servicios no sólo están peor, están mucho peor. Sólo han complicado el asunto público.
¿Qué sigue? Para seguir "mejorando" servicios, el ocaso calderonista sólo atisba publicitar una "segunda" generación de "reformas", ya anticipadas por Peña Nieto, Beltrones y su "asesor" Santiago Levy, que acanallándose sobre un sector que –sin acabar de atinarle– ya padece ¡30 años! de "reformas".
Para "mejorar" servicios, el secretario saliente, José Angel Córdova, estimaba que había llegado el momento de enterrar el IMSS y el Issste dilatando simultáneamente el mercado privado. ¿Cómo? "Unificando" los esquemas de financiamiento de IMSS, Issste y Ssa como parte de la "integración" funcional

Por el mismo camino pretende "avanzar" su sucesor, Salomón Chertorivski (el más fiel de los tecnócratas calderonistas), para quien lo que necesitamos es "generar un financiador único de la salud, con un paquete único, financiado con impuestos generales y proveedores múltiples.

Todo ello, ¡por supuesto!, para "mejorar" servicios vía una "segunda" generación de "reformas" que dilate el mercado privado de atención médica y entierre definitivamente al IMSS y al Issste.
¿Será que para su "éxito" Calderón, Karam y Eduardo González Pier intentarán pasar nuevamente por encima de los trabajadores del Seguro Social –con la complicidad del diputado panista Valdemar Gutiérrez Fragoso, impugnado secretario general del SNTSS– liquidando de un plumazo a ¡319 mil trabajadores! tal y como buscaron hacerlo, hasta ahora sin fortuna, con la "extinción" de LFC y los 44 mil del SME?

MARCHA 24 FEB. dijo...

Líder sindical vendió el contrato colectivo del IMSS, denuncian trabajadores
La Jornada
13 febrero 2012
México, DF. El Movimiento y Asamblea Nacional de Trabajadores y Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvieron que las autoridades laborales y Valdemar Gutiérrez Fregoso, dirigente del sindicato, ya acordaron la privatización de la institución y la terminación del contrato colectivo de trabajo (CCT).

Apuntaron que tres de las cuatro denuncias interpuestas ante las autoridades laborales por la ampliación ilegal del periodo de la actual dirigencia sindical fueron desechadas y esperan que en los próximos días se dictamine la última con referencia IV/38/ 2011.

"La entrega del contrato colectivo de trabajo a cambio del control sindical por Valdemar es el pago a cambio de liquidar a todos los trabajadores", dijo Nicolás Serrato Meza, del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS.

“Quieren reducir 50 por ciento las prestaciones con el argumento de que su costo equivale al uno por ciento del PIB. Responsabilizan a los trabajadores de la crisis del Seguro Social, cuando hace poco más de una década – antes del arribo del PAN a la Presidencia de la República– se afirmó que había institución para varios lustros. Ahora hasta se ha recurrido a las reservas de la institución, estimadas en 150 mil millones de pesos, para mantenerla. Eso es una forma subterránea de terminar con el IMSS”, agregó Eduardo Pérez Saucedo, del Frente Nacional de Trabajadores Activos y Jubilados.

En conferencia de prensa anunciaron que el 24 de febrero realizarán una movilización y que iniciarán foros estatales con la finalidad de rescatar al IMSS. Los resultados se entregarán a Andrés Manuel López Obrador para que incluya el rescate financiero del instituto en su propuesta de gobierno.

Felipe Meza, de la Asamblea Nacional de Trabajadores del instituto, comentó que Gutiérrez Fregoso ha provocado una mayor incertidumbre entre los 360 mil trabajadores sindicalizados al declarar: “no se preocupen, habrá IMSS hasta el 2013. Es evidente que hay acuerdos en lo oscurito. La privatización del IMSS también afectará a 52 millones de usuarios.

Expusieron que la marcha del 24 de febrero en la ciudad de México participarán trabajadores de Puebla, Tlaxcala, Morelos y estado de México, y en el interior del país cada delegación protestará por la deficiencia en el servicio médico causada por la política gubernamental y para frenar el despido de cientos de miles de trabajadores.

También denunciarán los castigos injustificados que está aplicando la comisión de honor y justicia del sindicato en contra de los trabajadores que están en contra de la dirigencia de Valdemar Gutiérrez. Fidel Pizaña Chávez, médico familiar, recibió un oficio en el que la dirigencia sindical le impuso una "suspensión laboral por 16 días hábiles".

“Con eso tratan de desarticular las protestas en contra de la dirigencia sindical – que ha prolongado su periodo violando los estatutos-, pues en los oficios no se explican los motivos de la sanción. Ese tipo de sanciones se aplican a los trabajadores de cualquier nivel que exigen el cambio del comité ejecutivo”, abundó Abraham Cano.

Indignados por la situación, los disidentes del Comité Ejecutivo demandaron se audite a la actual y anteriores administraciones del IMSS y retiren las "tomas de nota" – documentos con los que se legitima legalmente a la dirigencia sindical- a Gutiérrez Fregoso.

Ernesto dijo...

IMPORTANTE FORO DE ANALISIS DE LA SITUACION FINANCIERA DEL IMSS SE LLEVO A CABO EN LA BELLA PUEBLA DE LOS ANGELES.
Miércoles 15 de febrero de 2012.
Totalmente lleno por trabajadores activos, jubilados del Seguro Social, ciudadanos interesados y reporteros, así lució el auditorio del sindicato de telefonistas lugar donde se llevó a cabo el Foro de análisis de la Situación Financiera del IMSS impartido por el Dr. Gustavo Leal Fernández especialista en Seguridad Social, columnista del Periódico La Jornada e investigador de la Universidad de Xochimilco.
Ante una audiencia cada vez más interesada por lo que pueda ocurrir con la Seguridad Social en México se desarrollo el tema que ha puesto a la comunidad laboral en estado de alerta dadas las evidencias de un audio ya aceptado como cierto por los miembros del Consejo Técnico del IMSS que han causado la indignación no solo de los trabajadores del Seguro Social sino de todos los trabajadores que cotizan y han recibido hasta ahora los beneficios de esta noble institución que aun y con sus fallas en algunos rubros como la falta de algunos medicamentos, los trámites burocráticos y la calidad de atención a sido sin duda el cobijo y la seguridad de una atención médica que de no ser por el IMSS resultaría económicamente insostenible para muchos trabajadores y sus familias.
Especial interés causó la forma tan malintencionada contra los trabajadores por parte de los representantes de los patrones como del director de Seguro Social y el representante del PRI-CTM cuyas propuestas parten de la idea de culpar a los trabajadores por el quebranto financiero del IMSS cuando siendo una institución que se sostiene de manera tripartita es decir con aportaciones tanto de los patrones como de los trabajadores y el gobierno el cual de no haber permitido el desfalco por parte de sus actores políticos y corruptos no tendría porque hablarse siquiera de crisis financiera ni mucho menos de la pérdida de la seguridad Social para los trabajadores derechohabientes del IMSS y de opciones que no solo perjudicarán a los trabajadores del Seguro Social, pues la propuesta de los empresarios es quebrar al IMSS volver a recontratar a trabajadores pagar pésimos sueldos al estilo del empresario mexicano abusivo, como ha venido sucediendo con otras empresas importantes para ser entregado a la rapiña de la iniciativa privada, mutilando el CCT en sus prestaciones económicas buscando la igualdad en pobreza de los trabajadores y no la mejora económica de los que menos tienen.
Mientras tanto los altos dirigentes patronales del IMSS no dicen esta boca es mía cuando se describen los altos e insultantes sueldos que se adjudican sin merecerlos por ser tan mal administradores.
Ante esta situación, los cada ves más decepcionados de su secretario General miembros del Sindicato de trabajadores del seguro Social acordaron participar más activamente en manifestaciones de repudio a dichas medidas propuestas en las grabaciones y acordaron dar un voto de castigo al partido político que solape a Valdemar Gutiérrez Fragoso en sus filas por su conducta oportunista represiva y desleal como Secretario General del SNTSS.
Antes de dar por terminado el evento, los trabajadores disidentes de la política represiva y corrupta de Valdemar Gutiérrez Fragozo convocaron a los trabajadores entre otras acciones a una concentración nacional que se llevará a cabo en la ciudad de México en las oficinas del IMSS en reforma 476 el día 24 de febrero a las 16 horas.

otra chingadera mas dijo...

Acusan a Molinar Horcasitas por fraude en el IMSS

15 de febrero del 2012
México DF.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, entregó a la Cámara de Diputados los resultados de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2010, y aseguró que del análisis derivaron 98 denuncias por presuntas irregularidades.

Ante la Comisión de Vigilancia de la ASF de San Lázaro, presidida por la perredista Esthela Damián, puntualizó la necesidad de que la instancia a su cargo goce de absoluta autonomía y esté 'a salvo de influencias externas'.

Portal señaló el uso indebido de recursos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la administración de Juan Molinar Horcasitas por más de 3 mil millones de pesos y anunció que se interpondrán denuncias penales.

El PRD, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo adelantaron que conformarán un bloque para acompañar las denuncias ante la Procuraduría General de la República a fin de castigar al exdirector del IMSS. Juan Molinar Horcasitas se desempeña como Secretario de Acción de Gobierno del PAN.

Anónimo dijo...

El día de hoy a las 13 hrs. el enfermero Bernardo y los representantes del Comité Sindical del ilegal Ramón Garcia Jimenez deberán presentarse en la JFCA Nº 8 en la Cd. de México, por la forma en que las autoridades han llevado el caso, se espera que le sigan dando largas a un asunto que se sabe de antemano la autoridad le dará la razón al enfermero por ser victima de la cobardia de los arrastrados representantes sindicales de todos los turnos del Hospital de San Alejandro que le levantaron actas calumniosas para evitar que participe en los congresos Sindicales avaladas por los miembros de la Comisión de Honor y Justicia la cual a pezar de las notorias incongruencias de los acusadores mismas que quedaron hacentadas en expedientes sindicales dictaminó a lo pendejo contra en enfermero involucrando al ahora ilegal encargado de Despacho Ramón Garcia Jimenez lo que aumentara la efervecencia politica ya que su caso lo siguen en el Congreso de la Unión y al alargar el proceso aumentará las probabilidades de encarcelar a los hasta ahora jefes de la mafia del SNTSS, mordiendo el polvo el PAN a la salida de Cálderón Valdemar Gutierrez, Ramón Garcia y todos los que se creen intocables deberán responder por sus abusos no solo ante los trabajadores sino ante las nuevas autoridades federales.

Red Nacional de Periodistas. dijo...

Periódico: Síntesis de Tehuacán.
COMUNICADO QUE SEÑALA CORRUPCION
Noticia publicada a las 03:37 am 24/02/12
Por: Gabriel Ávila Diez. E-mail: gabriel-avila10@live.com.mx:
Del seguimiento realizado al enfermero Bernardo Sánchez a quien le fue dedicado la "Parodia de un Chanchullo Sindical 2009" obra de El Valedor que influyo en las elecciones pasadas para descubrir la corrupción del candidato a diputado local del distrito de Atlixco y Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social sección 1 de Puebla Reyes Hernández Rosas,
resulta que los nuevos miembros del Comité Sindical Seccional siguen protegiendo al corrupto exsecretario del SNTSS y para callar al Enfermero y sacarlo de la Jugada Sindical evitando que participe en los Congresos, de manera traidora los propios representantes sindicales del Hospital General Regional donde labora, se unieron como hienas al servicio del imperialismo sindical para inventarle cargos que deberán comprobar ante las autoridades federales ya que el sindicato aunque a tratado de ocultar las comparecencias tanto de los acusadores como del enfermero estas quedaron registradas en los expedientes sindicales de la Comisión de Honor y Justicia sección 1 Puebla bajo los numerales EXP HJ/620/2010 y EXP HJ/044/2011
y además todo lo relacionado al caso fue turnado por la oficina de la Presidencia de la República a la PROFEDET (Procuraduría de la Defensa del Trabajo) la cual ha demandado en representación del enfermero ante la Junta especial Nº 8 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje EXP 1674/11. El diputado Valdemar quien fue notificado del caso por el propio enfermero en lugar de apoyarlo le ha dado la espalda temeroso de que influya en el ánimo de los congresistas sindicales a nivel nacional quizá por temor a que se descubra la verdad y se vean perjudicados los miembros del Comité de la Sección 1 de Puebla empezando por el Encargado de Despacho de la Secretaría Seccional Ramón García Jiménez y los miembros de la Comisión de Honor y Justicia, a empleado su influencia de Secretario General y Diputado para que la JFCA no los llame a cuentas pero el e! Enfermero a denunciado a la Presidenta de la Junta y al responsable de notificar quedando radicado y registrado el asunto en el Expediente 76/2012 para la Aplicación de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los servidores Públicos por lo que tarde o temprano sabremos mas del cochinero en que se ha convertido al SNTSS.

México, D.F.
Dice el refrán "el miedo no anda en burro" pero el exsecretario del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, en una evidente muestra de cobardía y dando por Hecho que por su mal comportamiento contra los trabajadores del país será un peso difícil de sostener por la magnitud de sus villanías, consciente de que los poblanos por la buena no lo apoyarían en sus nuevas aspiraciones políticas a movido la cola al diablo para que a despecho de panistas inconformes con esa designación fuera impuesto en primera formula como candidato del PAN, lo que le dará la posibilidad de ser senador a la de a fuerza, situación que viene a contribuir para poner al PAN fuera de los pinos merced a la desbandada tanto de priistas como de panistas a las filas de Andrés Manuel López Obrador quien pese a las encuestas de empresas compradas, se perfila como el contendiente más fuerte de los presidenciables.

Anónimo dijo...

Vázquez Mota se reunió con trabajadores del IMSS
POLÍTICA • 2 MARZO 2012 - 6:35PM — DANIEL VENEGAS
El líder del sindicato, Valdemar Gutiérrez Fragoso dijo que es necesario profesionalizar a los auditores que visitan las empresas para acabar con privilegios fiscales.




Imprimir
Enviar por email

Foto: Especial previa siguiente
Ciudad de México • La virtual candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota asistió este viernes a una reunión plenaria del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y ahí reconoció el compromiso que tiene la institución con el país y con los mexicanos para atender la salud y la seguridad social.

Vázquez Mota fue invitada a una de las reuniones que realiza este Sindicato integrado por 37 secciones de todo el país que se llevó a acabo a puerta cerrada y escuchó las inquietudes de este sector en cuanto a la situación por la que atraviesa el instituto.

El diputado Valdemar Gutiérrez Fragoso, líder del SNTSS, explicó que el IMSS tiene a su servicio más de 400 mil trabajadores que brindan atención a 42.6 % de los 52.3 millones de habitantes del país, es decir casi el 50% de la población del país.

Planteó además la necesidad de profesionalizar a los auditores que visitan las empresas para acabar con privilegios fiscales y los beneficios para los patrones abusivos.

Vázquez Mota estuvo acompañada por el diputado Francisco Javier Salazar Sáenz y Roberto Gil Zuarth, coordinador general de la precampaña.

trabajadores com memoria. dijo...

¡Valdemar Gutiérrez esta acorralado!, ente las evidencias, finalmente ACEPTA QUE SE LE DIO "LA TOMA DE NOTA POR ADELANTADO PARA REELEGIRSE", Y ACEPTA QUE VA A HACER UNA GIRA POR TODO EL PAIS, PARA ASEGURARSE QUE EL PROXIMO CONSEJO NACIONAL, SE PONGA A MODO PARA PONER EN EL ORDEN DEL DIA DEL CONGRESO EN OCTUBRE QUE SE HAGA EFECTIVA SU REELECCION ,
EL MISMO ESTA CIERTO QUE ESTO FUE UNA IMPOSICIÓN Y QUE NO ES DEFINITIVO
ES SOLO UN PINCHE COBARDE, Y SABE QUE SU UNICO FUERTE ES:
EL 3° CONSEJO
2° EL CONGRESO,
1° LA APATIA E IGNORANCIA DE LA BASE TRABAJADORA
NI ES MUY LISTO, NI NECESITAMOS SER MUY LISTOS PARA VER LO QUE ES TAN EVIDENTE... ESTA INSULTANDO LA INTELIGENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS, SALDRA A LA PROVINCIA EN UNA GIRA, PARA NEGAR LO EVIDENTE, QUE FUÉ TRAMPOSAMENTE IMPUESTO, QUE HA COMETIDO FRAUDES Y ARBITRARIEDADES, INTENTANDO HACER CREER A LOS TONTOS QUE NO HAY ALGUIEN QUE LO PUEDA PONER EN SU LUGAR. ESE ALGUIEN DEBE SER LA BASE TRABAJADORA TRABAJADORES DESPIERTEN, INFORMENSE INVOLUCRENSE.... ¡¡BASE TRABAJADORA!!...SALGAN DE SU APATIA E IMPORTAMADRISMO !!! ¡NO PERMITAS QUE LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE TU UNIDAD VENDIDOS TE INTIMIDEN! ¡Cárcel a Valdemar Gutiérrez Fragozo! ¡Basta de corrupción! ¡Los trabajadores jamás pedimos su reelección! Trabajadores Democráticos por la aplicación de la Ley de Transparencia a los Partidos Políticos y a los Sindicatos. Visita las siguientes páginas de Internet y defiende tus derechos sindicales. TRABAJADORES CON MEMORIA. http://www.youtube.com/watch?v=iIssPJ7I298 http://www.youtube.com/watch?v=aAM8wwW3YJM http://www.youtube.com/watch?v=rcc2kLrZZHw http://www.youtube.com/watch?v=PCrAcWH2HPk
http://www.youtube.com/watch?v=yPNmJXUjh5sVer

José Luis dijo...

¡Valdemar Gutiérrez esta acorralado!, ente las evidencias, finalmente ACEPTA QUE SE LE DIO "LA TOMA DE NOTA POR ADELANTADO PARA REELEGIRSE", Y ACEPTA QUE VA A HACER UNA GIRA POR TODO EL PAIS, PARA ASEGURARSE QUE EL PROXIMO CONSEJO NACIONAL, SE PONGA A MODO PARA PONER EN EL ORDEN DEL DIA DEL CONGRESO EN OCTUBRE QUE SE HAGA EFECTIVA SU REELECCION ,
EL MISMO ESTA CIERTO QUE ESTO FUE UNA IMPOSICIÓN Y QUE NO ES DEFINITIVO
ES SOLO UN COBARDE QUE SABE QUE SU UNICO FUERTE ES:
EL 3° CONSEJO
EL CONGRESO DE OCTUBRE,
Y LA APATIA E IGNORANCIA DE LA BASE TRABAJADORA
NO ES QUE SEA MUY LISTO, NI LOS SINDICALIZADOS NECESITAMOS SER MUY LISTOS PARA VER LO QUE ES TAN EVIDENTE... ESTA INSULTANDO LA INTELIGENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS, SALDRA A LA PROVINCIA EN UNA GIRA, PARA NEGAR LO EVIDENTE, QUE FUÉ TRAMPOSAMENTE IMPUESTO, QUE HA COMETIDO FRAUDES Y ARBITRARIEDADES, INTENTANDO HACER CREER A LOS TONTOS QUE NO HAY ALGUIEN QUE LO PUEDA PONER EN SU LUGAR. ESE ALGUIEN DEBE SER LA BASE TRABAJADORA TRABAJADORES DESPIERTEN, INFORMENSE INVOLUCRENSE.... ¡¡BASE TRABAJADORA!!...SALGAN DE SU APATIA E IMPORTAMADRISMO !!! ¡NO PERMITAS QUE LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE TU UNIDAD VENDIDOS TE INTIMIDEN! ¡Cárcel a Valdemar Gutiérrez Fragozo! ¡Basta de corrupción en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social! ¡Los trabajadores jamás pedimos su reelección! Trabajadores Democráticos por la aplicación de la Ley de Transparencia a los Partidos Políticos y a los Sindicatos. Visita las siguientes páginas de Internet y defiende tus derechos sindicales. TRABAJADORES CON MEMORIA. http://www.youtube.com/watch?v=iIssPJ7I298 http://www.youtube.com/watch?v=aAM8wwW3YJM http://www.youtube.com/watch?v=rcc2kLrZZHw http://www.youtube.com/watch?v=PCrAcWH2HPk
http://www.youtube.com/watch?v=yPNmJXUjh5sVer

Jose Luis Garcia dijo...

¡Valdemar Gutiérrez esta acorralado!, ente las evidencias, finalmente ACEPTA QUE SE LE DIO "LA TOMA DE NOTA POR ADELANTADO PARA REELEGIRSE", Y ACEPTA QUE VA A HACER UNA GIRA POR TODO EL PAIS, PARA ASEGURARSE QUE EL PROXIMO CONSEJO NACIONAL, SE PONGA A MODO PARA PONER EN EL ORDEN DEL DIA DEL CONGRESO EN OCTUBRE QUE SE HAGA EFECTIVA SU REELECCION ,
EL MISMO ESTA CIERTO QUE ESTO FUE UNA IMPOSICIÓN Y QUE NO ES DEFINITIVO
ES SOLO UN COBARDE QUE SABE QUE SU UNICO FUERTE ES:
EL 3° CONSEJO
EL CONGRESO DE OCTUBRE,
Y LA APATIA E IGNORANCIA DE LA BASE TRABAJADORA
NO ES QUE SEA MUY LISTO, NI LOS SINDICALIZADOS NECESITAMOS SER MUY LISTOS PARA VER LO QUE ES TAN EVIDENTE... ESTA INSULTANDO LA INTELIGENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS, SALDRA A LA PROVINCIA EN UNA GIRA, PARA NEGAR LO EVIDENTE, QUE FUÉ TRAMPOSAMENTE IMPUESTO, QUE HA COMETIDO FRAUDES Y ARBITRARIEDADES, INTENTANDO HACER CREER A LOS TONTOS QUE NO HAY ALGUIEN QUE LO PUEDA PONER EN SU LUGAR. ESE ALGUIEN DEBE SER LA BASE TRABAJADORA TRABAJADORES DESPIERTEN, INFORMENSE INVOLUCRENSE.... ¡¡BASE TRABAJADORA!!...SALGAN DE SU APATIA E IMPORTAMADRISMO !!! ¡NO PERMITAS QUE LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE TU UNIDAD VENDIDOS TE INTIMIDEN! ¡Cárcel a Valdemar Gutiérrez Fragozo! ¡Basta de corrupción en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social! ¡Los trabajadores jamás pedimos su reelección! Trabajadores Democráticos por la aplicación de la Ley de Transparencia a los Partidos Políticos y a los Sindicatos. Visita las siguientes páginas de Internet y defiende tus derechos sindicales. TRABAJADORES CON MEMORIA. http://www.youtube.com/watch?v=iIssPJ7I298 http://www.youtube.com/watch?v=aAM8wwW3YJM http://www.youtube.com/watch?v=rcc2kLrZZHw http://www.youtube.com/watch?v=PCrAcWH2HPk
http://www.youtube.com/watch?v=yPNmJXUjh5sVer

José luis Garcia dijo...

¡Valdemar Gutiérrez esta acorralado!, ente las evidencias, finalmente ACEPTA QUE SE LE DIO "LA TOMA DE NOTA POR ADELANTADO PARA REELEGIRSE", Y ACEPTA QUE VA A HACER UNA GIRA POR TODO EL PAIS, PARA ASEGURARSE QUE EL PROXIMO CONSEJO NACIONAL, SE PONGA A MODO PARA PONER EN EL ORDEN DEL DIA DEL CONGRESO EN OCTUBRE QUE SE HAGA EFECTIVA SU REELECCION ,
EL MISMO ESTA CIERTO QUE ESTO FUE UNA IMPOSICIÓN Y QUE NO ES DEFINITIVO
ES SOLO UN COBARDE QUE SABE QUE SU UNICO FUERTE ES:
EL 3° CONSEJO
EL CONGRESO DE OCTUBRE,
Y LA APATIA E IGNORANCIA DE LA BASE TRABAJADORA
NI ES MUY LISTO, NI LOS SINDICALIZADOS NECESITAMOS SER MUY LISTOS PARA VER LO QUE ES TAN EVIDENTE... ESTA INSULTANDO LA INTELIGENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS, SALDRA A LA PROVINCIA EN UNA GIRA, PARA NEGAR LO EVIDENTE, QUE FUÉ TRAMPOSAMENTE IMPUESTO, QUE HA COMETIDO FRAUDES Y ARBITRARIEDADES, INTENTANDO HACER CREER A LOS TONTOS QUE NO HAY ALGUIEN QUE LO PUEDA PONER EN SU LUGAR. ESE ALGUIEN DEBE SER LA BASE TRABAJADORA TRABAJADORES DESPIERTEN, INFORMENSE INVOLUCRENSE.... ¡¡BASE TRABAJADORA!!...SALGAN DE SU APATIA E IMPORTAMADRISMO !!! ¡NO PERMITAS QUE LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE TU UNIDAD VENDIDOS TE INTIMIDEN! ¡Cárcel a Valdemar Gutiérrez Fragozo! ¡Basta de corrupción en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social! ¡Los trabajadores jamás pedimos su reelección! Trabajadores Democráticos por la aplicación de la Ley de Transparencia a los Partidos Políticos y a los Sindicatos. Visita las siguientes páginas de Internet y defiende tus derechos sindicales. TRABAJADORES CON MEMORIA. http://www.youtube.com/watch?v=iIssPJ7I298 http://www.youtube.com/watch?v=aAM8wwW3YJM http://www.youtube.com/watch?v=rcc2kLrZZHw http://www.youtube.com/watch?v=PCrAcWH2HPk
http://www.youtube.com/watch?v=yPNmJXUjh5sVer

Diario milenio 31 marzo 2012. dijo...

Del diario Milenio del sabado 31 de marzo 2012.
Por: Miguel Angel.
Conozco la hermosa ciudad de Teziutlán, Puebla y la verdad me llamó la atención que la Candidata presidencial Josefina Vázquez Mota lograra reunir mas gente de la que normalmente acostumbra participar como acarreados en los eventos políticos, sinceramente me agradaron las propuestas como la de no dar tregua a narcotraficantes ni a secuestradores, especialmente lo que se refiere a la pérdida de fuero de funcionarios públicos si son cómplices del crimen organizado o si se dedican a lavado de dinero, sin embargo me decepcionó ver acarreados de la ciudad de Puebla y otros lugares que llegaron en autobuses pagados por algunos funcionarios panistas sin ninguna convicción partidista y sin importarles que una mujer tenga la oportunidad de llegar a la presidencia de la República ya que al igual que en el estadio azul y al conversar con quienes llenaron el lugar, se manifestaron como son, simplemente acarreados que estuvieron ahora con Josefina Vázquez, mañana con Enrique Peña Nieto pero que su corazón y su voto estarán con Andrés Manuel López Obrador, entre los presentes algún trabajador del IMSS comentando lo que todos sabemos, que Josefina tiene el desatino de recibir el apoyo de ladrones de cuello blanco como Javier Lozano Alarcón, asesinos como Juan molinar Horcasitas y líderes sindicales corruptos como Valdemar Gutiérrez Fragoso quien además se sabe ha tenido nexos con el narcotráfico.
¿Alguien en su sano juicio podrá creer en las palabras de alguien que pretende acabar con la corrupción y la delincuencia pero se rodea de corruptos y delincuentes?

Valdemar alias "el Camaleón" dijo...

VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOZO “EL CAMALEON”
¿CON QUIEN ESTA CON EL PAN O CON EL PRD? El cinismo de Valdemar Gutiérrez Fragoso, ilegal líder impuesto por el PAN, en verdad no tiene límites. Hace tan solo unos pocos días, obligaba a los delegados sindicales, so pena de ser sancionados, asistir al estadio azul, al deslucido mitin de Josefina Vázquez Mota, incurriendo incluso en delitos electorales por actos anticipados de campaña.
Pues ahora en estos días de inicio de abril, cita nuevamente al Comité Ejecutivo Nacional y a la estructura en el DF. Con carácter obligatorio, a apoyar en su registro a Miguel Mancera como candidato al DF.
Todo tiene su explicación y no son precisamente los intereses de los trabajadores.
Valdemar siempre presumió de Priista, de hecho siendo porro de su colonia en una campaña del PRI del depuesto ex Secretario General Antonio Punzo Gaona, fue como entró al sindicato sin trabajar nunca en el IMSS.
A su ilegal ingreso como Secretario General, coqueteó con el PRI, el PRD y el PAN, dejo plantados a los dos primeros; aceptando por el PAN a cambio de la extradición de su hijo preso en Madrid España, por tráfico de cocaína, en esa negociación entregó el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores de nuevo ingreso quienes ahora se jubilaran a los 65 años y por AFORES. A cambio de ello la afore le entrego 40 millones de pesos y por cada trabajador de nuevo ingreso a Valdemar le entregan 2 mil pesos.
La extradición de su hijo y su avaricia lo llevo al pan, vendiendo los derechos de los trabajadores, condenándolos a una vida laboral extrema y a una vejez de miseria.
Ahora juega doble, Valdemar sabe de la debilidad de su actual situación, los trabajadores del IMSS, base y confianza lo rechazan, a quienes lo ayudaron a llegar los traicionó, Valdemar ha sembrado odio, a lo largo y ancho del país, se sabe frágil, por eso busca protección con Josefina Vázquez Mota en lo federal y con Mancera en el DF. Donde tiene interpuesta la demanda penal por el fraude a la mutualidad de más de 700 millones de pesos, de los fondos de los trabajadores.
Valdemar no tiene principios, ni amistades, solo busca su interés personal, de ahí su actitud camaleónica.
En estos momentos busca desesperadamente que los delegados corruptos que llevará al próximo consejo nacional lo apoyen para permanecer hasta el 2018, gozando de impunidad. A cambio esta ofreciendo a los secretarios generales ampliarles su periodo otros seis años igual que él, continuando este periodo de terror sindical, en complicidad con las autoridades del IMSS.
Nuestro voto es un arma muy poderosa.
Ni un voto al partido político que apoye a Valdemar Gutiérrez Fragoso y a sus cómplices Secretarios Generales Seccionales.
Los trabajadores del IMSS votaremos por la Defensa de la Seguridad Social y el sindicalismo libre y democrático.
Ni un Voto al PAN. Ni un voto a los cómplices de Valdemar.

Valdemar alias "el camaleón" dijo...

VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOZO “EL CAMALEON”
¿CON QUIEN ESTA CON EL PAN O CON EL PRD? El cinismo de Valdemar Gutiérrez Fragoso, ilegal líder impuesto por el PAN, en verdad no tiene límites. Hace tan solo unos pocos días, obligaba a los delegados sindicales, so pena de ser sancionados, asistir al estadio azul, al deslucido mitin de Josefina Vázquez Mota, incurriendo incluso en delitos electorales por actos anticipados de campaña.
Pues ahora en estos días de inicio de abril, cita nuevamente al Comité Ejecutivo Nacional y a la estructura en el DF. Con carácter obligatorio, a apoyar en su registro a Miguel Mancera como candidato al DF.
Todo tiene su explicación y no son precisamente los intereses de los trabajadores.
Valdemar siempre presumió de Priista, de hecho siendo porro de su colonia en una campaña del PRI del depuesto ex Secretario General Antonio Punzo Gaona, fue como entró al sindicato sin trabajar nunca en el IMSS.
A su ilegal ingreso como Secretario General, coqueteó con el PRI, el PRD y el PAN, dejo plantados a los dos primeros; aceptando por el PAN a cambio de la extradición de su hijo preso en Madrid España, por tráfico de cocaína, en esa negociación entregó el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores de nuevo ingreso quienes ahora se jubilaran a los 65 años y por AFORES. A cambio de ello la afore le entrego 40 millones de pesos y por cada trabajador de nuevo ingreso a Valdemar le entregan 2 mil pesos.
La extradición de su hijo y su avaricia lo llevo al pan, vendiendo los derechos de los trabajadores, condenándolos a una vida laboral extrema y a una vejez de miseria.
Ahora juega doble, Valdemar sabe de la debilidad de su actual situación, los trabajadores del IMSS, base y confianza lo rechazan, a quienes lo ayudaron a llegar los traicionó, Valdemar ha sembrado odio, a lo largo y ancho del país, se sabe frágil, por eso busca protección con Josefina Vázquez Mota en lo federal y con Mancera en el DF. Donde tiene interpuesta la demanda penal por el fraude a la mutualidad de más de 700 millones de pesos, de los fondos de los trabajadores.
Valdemar no tiene principios, ni amistades, solo busca su interés personal, de ahí su actitud camaleónica.
En estos momentos busca desesperadamente que los delegados corruptos que llevará al próximo consejo nacional lo apoyen para permanecer hasta el 2018, gozando de impunidad. A cambio esta ofreciendo a los secretarios generales ampliarles su periodo otros seis años igual que él, continuando este periodo de terror sindical, en complicidad con las autoridades del IMSS.
Nuestro voto es un arma muy poderosa.
Ni un voto al partido político que apoye a Valdemar Gutiérrez Fragoso y a sus cómplices Secretarios Generales Seccionales.
Los trabajadores del IMSS votaremos por la Defensa de la Seguridad Social y el sindicalismo libre y democrático.
Ni un Voto al PAN. Ni un voto a los cómplices de Valdemar.

Anónimo dijo...

Disidentes del SNTSS conforman coalición
Trabajadores del Seguro Social activos, jubilados y pensionados buscan promover la destitución del secretario general, Valdemar Gutiérrez Fragoso, y 'democratizar' la organización

.
Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 20 de abril de 2012
Julián Sánchez | El Universal
14:10

Comenta la Nota





Disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) conformaron la Coordinación Nacional d Trabajadores activos, jubilados y pensionados con la finalidad, entre otras cosas, de promover la destitución del secretario general, Valdemar Gutiérrez Fragoso, "democratizar" la organización y acabar con el terrorismo sindical y mal manejo de los recursos de los agremiados.

Jesús García Chávez, Enrique Pérez Saucedo, Nicolás Serrato Meza y Héctor Ulises García Nieto, entre otros, denunciaron en rueda de prensa que la "represión" contra los sindicalizados y violaciones a los estatutos y a la ley se han agudizado y actualmente existen cerca de 10 mil empleados del Seguro Social sancionados, la mayoría sin argumentación alguna, sólo porque manifiestan su inconformidad o se expresan en la disidencia.

Gutiérrez Fragoso ha señalado que las denuncias en su contra vienen de "un grupúsculo de ex trabajadores rescindidos y algunos jubilados, quienes se están encargando de regar como pólvora mentiras, incertidumbre y temor en los centros de trabajo".

Los quejosos sostienen que es evidente el crecimiento de la inconformidad al interior del IMSS en todo el país y que a la fecha se estiman más de 30 mil quienes se encuentran declarados en esta circunstancia.

"Se ha demostrado, que Valdemar Gutiérrez ha manejado al sindicato de forma gansteril y como si fuera de su propiedad, por lo que se han presentado denuncias de presunto desvío de recursos del SNTSS y el manejo a conveniencia de los estatutos, con lo que irregularmente se ha reelegido y sancionado a compañeros", dijo Pérez Saucedo.

De acuerdo con los denunciantes referidos, así como el abogado de estos, Abraham Cano, se han rechazado amparos en contra de las decisiones ilegales del dirigente, por lo que de seguir esta situación ante la actuación imparcial de las autoridades laborales, acudirán de ser necesario a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Jesús García Chávez dio a conocer que el 14 de abril pasado en asamblea, se acordó la conformación de la referida Coordinación Nacional, así como la defensa y fortalecimiento de la seguridad social, ante el desmantelamiento y privatización paulatina de la misma y la ausencia de una defensa de los derechos de los trabajadores del Seguro Social.

Expuso que paralelamente a que estuvieron de acuerdo en marchar el próximo 1 de mayo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras organizaciones que conforman el Frente Sindical Mexicano (FSM), promoverán el desconocimiento de la cúpula de su agrupación gremial.

"Ante la crisis sindical presente, producto del agotamiento del corporativismo del viejo régimen, y por la falta de representatividad, legalidad y legitimidad de la cúpula del Sindicato, así como su desempeño violento y dictatorial, llamamos a su desconocimiento y por lo mismo, no convalidamos ni su continuación, ni la pretendida reelección de Valdemar Gutiérrez Fragoso".

cg

Cuidado con esta propuesta. dijo...

DESMANTELAMIENTO DEL SEGURO SOCIAL.
PROPUESTA PRESENTADA EL DIA DE AYER POR LA DIPUTADA VAZQUEZ MOTA.
LA PROPUESTA DE AYER DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA SOBRE EL SEGURO SOCIAL, REALMENTE IMPLICA EL DESMANTELAMIENTO DEL SEGURO SOCIAL, YA QUE AL ELIMINAR SUS FUENTES DE FINANCIAMIENTO, COMO SON LAS CUOTAS OBRERO PATRONALES, DEJA SIN RECURSOS AL SEGURO SOCIAL.
COMO ECONOMISTA, DESCONOCE QUE LA SEGURIDAD SOCIAL, ES EL MEJOR INSTRUMENTO, ECONOMICO Y SOCIAL, CONSTRUIDO POR EL HOMBRE, PARA COMBATIR LA POBREZA, ES EL MEJOR INSTRUMENTO REDISTRIBUIDOR DE LA RIQUEZA, LA SEGURIDAD SOCIAL, ES GARANTE DE JUSTICIA Y PAZ SOCIAL.
LA SEGURIDAD SOCIAL, NACE A TRAVES DE LA SOLIDARIDAD Y ES EL UNICO MODELO QUE A NIVEL MUNDIAL A GARANTIZADO LA UNIVERSALIDAD EN SALUD.
LA PROPUESTA DE LA DIPUTADA VAZQUEZ MOTA, DE GENERAR VARIOS SITEMAS DE SALUD, ES GENERAR UN CAOS MAYOR EN EL MODELO Y LO UNICO QUE VA A GARANTIZAR ES LA INEQUIDAD.
HOY EN DIA LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL, NOS ENFRENTAMOS ANTE LA INCERTIDUMBRE DE ESTE TIPO DE PROPUESTAS Y NUESTRO SINDICATO, QUIEN ES EL OBLIGADO EN ENCABEZAR LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, DECIDIO APOYAR PUBLICAMENTE A LA DIPUTADA VAZQUEZ MOTA.
LOS TRABAJADORES, DEBEMOS, ESTAR ALERTAS PARA LA DEFENSA DE UNO DE LOS MÁS GRANDES LOGROS DEL MEXICO MODERNO: EL SEGURO SOCIAL.

Anónimo dijo...

Trabajadores del IMSS presentarán demanda penal contra Lozano Alarcón

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en breve presentarán una demanda penal en la Procuraduría General de la República contra el ex secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el dirigente del Sindicado de Trabajadores del IMSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, porque el ex funcionario le entregó cuatro tomas de nota en forma irregular, a cambio de mutilar el régimen de jubilaciones y pensiones. Con esta mutilación se ven perjudicados alrededor de 400 mil trabajadores en activo. Es el dirigente del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS, Ismael Bautista Orzuna.
“Estamos reuniendo todos los documentos porque vamos a impulsar una demanda, precisamente contra la Secretaría del Trabajo y contra Javier Lozano por haberle otorgado ilegalmente las tomas de nota, pero también vamos a ir contra Valdemar”.
Bautista Orzuna dice que la denuncia penal contra Valdemar Gutiérrez es por el desvío de alrededor de 5 mil millones de pesos del fondo de resistencia sindical que viene desde los años noventa. (Por Héctor García)

joseju cristerna dijo...

EL DIA DE HOY NOS DESPERTAMOS CON LA NOVEDAD DE QUE ignominia valdemar,
> SE ENCUENTRA EN EL CENTRO MEDICO SIGLO XXI, LA CUASA ?= DOS INFARTOS.
> DE CORROBORARSE ESTA SITUACION, O DE AGRAVARSE EL PROBLEMA MEDICO DE
> ESTE TIPEJO, SE DEJARAN VENIR UNA SERIE DE SITUACIONES MUY DELICADAS
> TANTO AL INTERIOR COMO AL EXTERIOR DEL SINDICATO.
>
> LA CAUSA DEL PROBLEMA MEDICO ?, EXCESOS DE ALCOHOL. DROGAS, VIDA
> SEDENTARIA Y BONACHONA,ETC. LA NEGATIVA DE TOMA DE NOTA PARA EL PERIODO
> 2012-2018, LAS DEMANDAS PENALES POR ADMINISTRACION FRAUDALENTA, ROBO,
> VIOLACION A LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS LABORALES Y HUMANOS.....
>
> AHORA LO MAS IMPORTANTE ES EL RESCATE DEL SINDICATO. QUE NO NOS
> INTERESA COMO PERSONA, COMO SER HUMANO ?...POR FAVOR, A EL LE INTERESAN
> LA SALUD, EL BINESTAR, EL PATRIMONIO DE LOS CIENTOS DE MILES DE
> TRABAJADORES DEL IMSS, ?
> NO PODEMOS NI DEBEMOS CAER EN EL CHANTAJE : "POBRE, ES UN SER HUMANO "....
> NO SEÑOR, DICE UN DICHO POPULAR : ".. TU TE LO QUIERES, TU TE LO TEN...."
> ESTAREMOS PENDIENTES DE LOS ACONTECIMIENTOS Y SE DARA LA INFORMACION
> CORESPONDIENTE....
>
> YA VEO A ROCHA LARRAIZAR, OTRO VICIOSO, FROTANDOSE LAS MANOS PARA CAER,
> CON SUS ESBIRROS Y REMORAS SOBRE EL SINDICATO, A CONTINUAR EL
> BANDIDAJE....CUIDADO
> YA VEMOS A TODAS LAS REMORAS DEL NACIONAL, COMO LAS RATAS DEL BARCO QUE
> SE HUNDE...... SE LOS DIJE : AL TIEMPO.....

vivo o muerto la lucha sigue dijo...

VIVO O MUERTO VALDEMAR LA LUCHA SIGUE.
Ante la incertidumbre de si Valdemar Gutiérrez Fragozo sobrevive o muere a los infartos que lo tienen al borde de la muerte Dios le dé tiempo de arrepentirse de sus maldades.
"A TODOS LOS COMPAÑEROS JUBILADOS Y ACTIVOS DEL IMSS, BASE O CONFIANZA.
COMPAÑEROS TRABAJADORES.

NUESTRA LUCHA AL INTERIOR DEL SNTSS, ES POR EL RESPETO A LA LEGALIDAD, SABEMOS DE ENTRADA QUE TODO EL COMITE DE VALDEMAR GUTIERREZ DE ORIGEN ES ILEGAL, QUE FUE IMPUESTO POR QUE ASI CONVINO A LOS INTERESES DE CALDERON, LOZANO ALARCON, MOLINAR HORCASITAS, FERNANDO ROCHA Y ANTONIO ROSADO, QUIENES HAN COBIJADO LOS MAS GRANDES EXCESOS DE VALDEMAR EN CORRUPCION, REPRESION, VENTA DE DERECHOS SINDICALES, LLEGANDO INCLUSO A LA RECISION DE COMPAÑEROS DE TRABAJO POR HACER SU USO DE SU LIBERTAD DE EXPRESION.

VALDEMAR Y TODO SU COMITE DEBE SALIR. ESTE PRIMERO DE JULIO TENEMOS UNA ARMA PODEROSA QUE ES NUESTRO VOTO, MAS ALLA DE NUESTRAS FILIACIONES PARTIDISTAS, CONSIDERO QUE DEBEMOS DE IMPULSAR EL VOTO DE CASTIGO AL PARTIDO QUE A SOSTENIDO A ESTE COMITE Y TODAS SUS ARBITRARIEDADES, YA QUE ES EL INICIO DE SU DEBACLE, PARA QUE LA BASE TRABAJADORA PUEDA POR LA VIA ESTATUTARIA RETOMAR LA ORGANIZACION Y ENTONCES SI VOLVER A LA LEGALIDAD Y RETOMAR LOS PRINCIPIOS DOCTRINALES QUE MARCAN NUESTROS ESTATUTOS.

DE NO SER ASI, LA MAFIA ENCABEZADA POR FERNANDO ROCHA, ANTONIO ROSADO Y MIGUEL ANGEL SAENZ GARZA SEGUIRAN IMPONIENDO TITERES Y VENDIENSOLOS AL GOBIERNO EN TURNO Y LOS TRABAJADORES SEGUIREMOS EN ESTADO DE INDEFENSION.
UNIDOS EN LA LUCHA VENCEREMOS"
25 de mayo de 2012 11:33 y 25 de mayo de 2012 11:49
A LOS TRABAJADORES ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS, ANTE LA CRISIS POR LA QUE ATRAVIEZA NUESTRO SINDICATO LOS CONVOCAMOS A LA CONCENTRACION QUE SE LLEVARA ACABO EN LAS OFICINAS CENTRALES DEL IMSS REFORMA 476 EL DIA MIERCOLES 30 DE MAYO A LAS 4 PM. PARA INFORMARLES DEL ESTADO LEGAL DE NUESTRA ORGANIZACION.
MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS
C. ISMAEL BAUTISTA ORZUNA Y EL C.P. FELIPE MEZA TEXIZ.

lucha disimulada por el hueso vacante. dijo...

De amigos a rivales...
Valdemar aun no muere pero sus más allegados ya estan mordiendose peleando el hueso.
De comentarios internos del C.E.N. se está filtrando la información que como saben que el Dr. Valdemar no va a regresar a su cargo, los secretarios Manuel Vallejo del Trabajo y Eduardo Sanabria de Admisión y Cambios, protegidos de Valdemar, están haciendo sus propios grupos traicionándose ellos mismos para llegar al poder rumbo al congreso de octubre.
Dentro del mismo comité ya estan saliendo las traiciones hablando mal uno del otro... ¿ustedes que opinan? votarían por ellos? ...

viernes25-19hrs dijo...

El próximo 30 de mayo integrantes del Sindicato Nacional Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), podrían tomar las 37 secciones del sindicato en todo el país, debido a que el dirigente nacional, Valdemar Gutiérrez, se encuentra “sumamente grave” de salud, a fin de que se defina quien encabezará a los 400,000 agremiados.

En conferencia de prensa, Nicolás Serrato, Ismael Bautista, Felipe Meza y Joaquín Castillo, declararon que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la atención a los derechohabientes está en riesgo, debido a las pugnas internas.

Nicolás Serratos, informó que hoy por la mañana acudieron a la Dirección General de Prestaciones a cargo de Santiago Echevarría, para solicitar un reporte del estado de salud de Gutiérrez Fragoso ante el hermetismo e incertidumbre que existe en torno a su salud, sobre lo cual el asesor jurídico del funcionario citado, Fernando Alarcón, les dijo que es “sumamente grave” y que no podía dar cuenta a detalle por petición de la familia del dirigente.

Ante esto, solicitaron que se conozca su estado de salud, pues de él depende la situación de casi 400,000 trabajadores y 200,000 jubilados y con ello el futuro inmediato de 52 millones de derechohabientes. “Se trata de un estado de seguridad nacional”, consideró Ismael Bautista, por lo que no puede reservarse la información que solicitan.

Exigieron “la separación inmediata de los derechos sindicales de los ex secretarios generales del SNTSS, Antonio Rosado y Fernando Rocha Larráinzar para que sean puestos a investigación por sus gestiones sindicales que quebraron las finanzas del sindicato y para evitar que manipulen e impongan a un incondicional que proteja su impunidad y sus privilegios”.

Anónimo dijo...

Muchos miembros del PAN desde hace tiempo han alertado sobre el secuestro del Partido por una gavilla de oportunistas quienes esperaban que con el apoyo del presidente Calderón pudieran beneficiarse tras la Sombra de Josefina Vázquez Mota, ejemplo claro de ello es Juan Molinar Horcasitas quien no solo es responsable principal de la muerte de los niños de la Guarderia ABC sino defraudador del IMSS y otras empresas y al igual que Javier Lozano Alarcón, ladrón de cuello blanco que se distinguió por quebrar empresas para beneficio propio y de familiares de la esposa y del propio presidente, en el debate organizado por empresarios poblanos Lozano Alarcón tuvo el tino de arrebatarles la iniciativa de los planteamientos a la oposición sin embargo dichos planteamientos son contradictorios con su real actuar ya que por ejemplo cuando planteó la transparencia en los sindicatos (aplaudible y deseable) para la eliminación de indebidos privilegios de lideres vitalicios o reelectos, él como Secretario de la STPS otorgó ilegales tomas de nota para que el corrupto líder del sindicato de trabajadores del Seguro Social y diputado panista Valdemar Gutierrez Fragozo pudiera mantener la representación social como Secretario General del SNTSS hasta el 2018 violando lo estipulado en los estatutos de ese sindicato.
Los intereses personales trastocados a prominentes miembros del PAN que se niegan a perder privilegios y poder ha ocasionado por ejemplo que el Expresidente del PAN Manuel Espino quien por cierto se amparo para evadir la acción de la Justicia al no pasar la prueba del alcoholimetro ahora estúpidamente apoye a Enrique Peña Nieto como sucede actualmente al torpe expresidente de la república Vicente Fox quien de héroe pasa a villano y además canalla como lo llamó el peje pues de ser el primero en sacar al PRI de los pinos pasó a ser un simple porrista y actor político de EPN actitud que decepciona no solo a panistas sino a ciudadanos que jamas esperaban una acción tan traidora y vil.

Anónimo dijo...

Puebla » Sección » Salud
Se manifiestan en delegación del sindicato del IMSS por Bolsa de Trabajo a modo
Por : Yadira Llaven
2012-07-30 04:00:00


Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestó el pasado viernes frente a las instalaciones de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), porque el encargado de despacho Ramón García Jiménez no hizo pública la convocatoria de la Bolsa de Trabajo en Puebla.
Por lo que gritaron que se trató de una “bolsa de trabajo a modo, que sólo beneficia a su gente”.
Denunciaron que el dirigente distribuyó las nuevas plazas entre sus allegados, lo cual señalaron se pudo corroborar con la publicación de la lista de los nuevos trabajadores del IMSS, en la entrada principal de las oficinas de la delegación sindical.
“Esto es una burla al trabajador, queremos que se haga pública y se transparente el modo en que fueron contratadas las nuevas personas”, señaló Felipe Meza Texis, ex secretario de Conflictos, durante la gestión de Reyes Hernández.
Comentó que esta tipo de acciones demuestran que Ramón García Jiménez es un corrupto y no está comprometido con los trabajadores, que incluso buscaban ascender a otros puestos y permutas de trabajo.
En la protesta participaron alrededor de medio centenar de trabajadores del IMSS, quienes de forma involuntaria se fueron congregando en la delegación sindical, y tras comprobar que las nuevas plazas fueron ocupadas por gente ligada a García Jiménez comenzaron a inconformarse, desde el mediodía.
Un especialista del IMSS, quien pidió el anonimato para evitar represalias, expuso que la base trabajadora está exigiendo la renuncia inmediata de García Jiménez, pues tras la salida del líder nacional, Valdemar Gutiérrez Fragoso, por una parálisis cerebral, no hay argumentos para que continúe en la dirigencia sindical en Puebla.
Manifestó que los sindicalizados están dispuestos a movilizarse, pues Ramón García señaló que se quedará en Puebla hasta finales de 2013, por lo que la gente no está dispuesta a aguantar su gestión de corruptelas.
Mario Ramírez, otro de los trabajadores afectados, secundó, “¿quién le pidió a Ramón que se quede hasta el 2013?, que renuncie y que deje a los poblanos en paz, pues durante su gestión se ha presentado el mayor número de represalias a los empleados”.
El trabajador en el Hospital San Alejandro expuso que el líder sindical les ha dicho que atenderá la demanda de los trabajadores, labor que nunca ha hecho desde que llegó al estado, hace dos años.
El afectado explicó que se presentaron, en tiempo y forma, demandas que Ramón García debió vigilar, como la violación al artículo 99 Fracción II por Ilegales Suspensiones de Derechos Sindicales que dictaminó la Comisión de Honor y Justicia de la Sección I Puebla, en contra de seis trabajadores, que a la fecha no ha resuelto.

Anónimo dijo...

QUE TAN CIERTO QUE EL MAGNATE DEL FRAUDE FALLECIO EL DIA DE AYER, A UNA INTIMA AMIGUITA DEL SEÑOR RECIBIO UNA LLAMADA PARA DECIRLE QUE SU VALDEMAR HABIA FALLECIDO!

USTEDES QUE SABEN COMPAÑEROS DE PUEBLA QUE ESTAN MAS CERCA Y MAS INFORMADOS DE ESTE ASUNTO.

ricardo chang dijo...

Disidencia del SNTSS en Puebla apoya la candidatura nacional de Van Dick Puga
Por : Yadira Llaven
2012-08-16 04:00:00


Trabajadores disidentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla anunciaron que a nivel nacional determinaron apoyar la precandidatura del médico Miguel Ángel Van Dick Puga, para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Esto luego que la actual dirigencia nacional informó, finalmente, que Valdemar Gutiérrez Fragoso se encuentra imposibilitado física y mentalmente para continuar al frente del sindicato.
Felipe Meza Texis, ex secretario de Conflictos de la Sección 1 del SNTSS en Puebla y miembro destacado del grupo nacional disidente a Valdemar Fragoso, confirmó que esta semana se publicó la convocatoria, para elegir al nuevo CEN del sindicato.
Sin embargo, informó que esta convocatoria no aplicó el Artículo Séptimo Transitorio de los estatutos del sindicato, que refiere sobre la prórroga del mandato de Gutiérrez Fragoso hasta el año 2018.
Por lo tanto, explicó, este documento viola los estatutos internos del sindicato, al no derogar previamente dicho artículo, para después lanzar la convocatoria.
“La convocatoria está fuera de la legalidad y, después de analizarla resulta un documento a modo para hacer que el panista Manuel Vallejo Barragán, ex secretario General del sindicato de Morelos y ex secretario del Trabajo del CEN actual, sea el único aspirante”, denunció el trabajador.
Por ello pidió al presidente de la República que saque las manos del proceso interno en la renovación de la dirigencia del sindicato del IMSS, pues “sabemos que es Calderón quien está detrás de la candidatura del médico Vallejo Barragán, lo quiere dejar para que tape todos los despojos que efectuó Valdemar al gremio”.
En ese sentido, comentó que los poblanos, una de las secciones sindicales más afectadas por la gestión de Gutiérrez Fragoso, pues durante su mandato rescindió el contrato de 300 trabajadores, no están dispuestos a aceptar otra imposición del gobierno.
Por tal razón, exigió que el CEN del SNTSS los convoque a un Congreso Nacional Extraordinario, para derogar el Artículo Séptimo Transitorio y organizar la elección, amparado en el marco legal.
Precisó que, hace dos semanas, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se reunieron miles de trabajadores disidentes a Valdemar Gutiérrez Fragoso, y en dicho encuentro nombraron al médico Van Dick Puga como su candidato, quien anteriormente fungió como secretario General del sindicato en Jalisco y ex secretario nacional de Capacitación y Adiestramiento.
Destacó que Van Dick Puga compitió, en 2006, contra Valdemar Gutiérrez, siendo este último quien salió victorioso con la secretaría general del SNTSS, tras la compra masiva de votos.
Sin embargo, tres días después de la elección de Van Dick Puga, dijo que salió la candidatura oficialista de Vallejo –con el respaldo de los 37 delegados seccionales del país–, quien sin estar inscrito como candidato, ya recorre el país.
Revelaron que Vallejo estuvo el día martes, en Morelos, y el miércoles, en Hidalgo, haciendo proselitismo como “candidato de unidad”, lo cual señaló viola también los estatutos del sindicato.

Observatorio sindical dijo...


La irresponsabilidad y ambición de los actuales líderes sindicales por seguir conservando el poder, está dando pie a una rebelión de los sindicalizados contra la postura dictatorial de Manuel vallejo barragán que con la misma actitud de Valdemar Gutiérrez Fragozo de manera dolosa, oculta y maneja a su antojo los resolutivos del LXVII consejo nacional ordinario. mientras que en el periódico del sindicato se publican 13 resolutivos de dicho consejo, en puebla previa la publicación de la convocatoria para elegir nuevo secretario general de la sección uno ante el descrédito y repudio a Miriam García tapia rodeada de verdaderos delincuentes que formarían parte de su equipo como candidata oficial, después de un periodo de silencio, en complicidad con consejistas vendidos deciden publicar una información extra acomodada a sus perniciosos intereses:
NO HAY REVOCACION DE SANCION PARA NADIE.
Las interrogantes son:
¿Por qué los participantes al LXVII consejo nacional ordinario pidieron que no se revoque sanción para nadie si no se han concluido las investigaciones de los más de 10,000 trabajadores suspendidos en sus derechos sindicales aunado a los casos en que se ha negado la participación política a trabajadores en base a presuntos “procesos de investigación” no contemplados en los estatutos sindicales?
Si los participantes al LXVII consejo nacional ordinario por la sección puebla realizado desde el 11 y 12 de abril 2013 no ignoraban esa información ¿por qué razón la ocultaron hasta ahora 3 de mayo de 2013 y la dan a conocer a hurtadillas aventado el cuadernillo informativo en algunas áreas de trabajo sin dar la cara a los trabajadores?

Observatorio sindical dijo...

Siguiendo el paso de los aspirantes a la secretaria general del SNTSS sección 1 Puebla. Previo al registro de Planillas. El ambicioso Javier Torres Zenteno y su grupo de rijosos preparan su registro para el día jueves 16 de mayo 2013 Felipe Meza Texis probablemente también lo haga el mismo día aunque, no se sabe lugar y fecha de reunión con Roció García González y Oscar García Martinez puesto que se sabe, desde tiempo atrás, acordaron reunirse para definir quien encabezaría el frente disidente; cada uno hasta ahora por su lado con el riesgo de incrustarse en sus filas a personas tan nocivas como la ex tesorera María Luisa Pérez Escamilla quien fue destituida por cuantioso robo y otras corruptelas y quien últimamente ha acompañado a Oscar García. Lo mismo ocurre con Horlanda Quiroz ex secretaria de admisión y cambios conocida corrupta especialista en venta de propuestas quien apoya a Miriam García Tapia que se ha rodeado de los peores oportunistas y ladrones de los comités sindicales anteriores.
El ambiente político se calienta y los hasta ahora indiferentes trabajadores de las unidades del IMSS en Puebla empiezan a sopesar lo que ocurriría si, dada las últimas imposiciones del grupo en el poder sindical, las instalaciones sindicales fueran tomadas por la disidencia encendiendo más la llama de descontento contra los líderes sindicales que inicio en Coahuila y que amenaza con generalizarse en todas las demás secciones del SNTSS.

Anónimo dijo...

Por Adolfo Montes Solano
En Puebla es preciso que tanto los trabajadores sindicalizados como los actores políticos con aspiraciones a participar en la próxima contienda electoral para elegir al futuro secretario general seccional consideren la situación que actualmente priva en torno a la sucesión: Todos los posibles aspirantes emanados de la base trabajadora y líderes auténticos están en calidad de sancionados, de manera ilegal pero sancionados, casi toda la estructura sindical está al servicio de los intereses de la imposición (representantes sindicales comprados con anticipación por medio de propuestas y canongias), oportunistas y traidores que han negociado y/o que están dispuestos a negociar con quienes dirigen actualmente el comité de la sección 1 del SNTSS no por consenso de los trabajadores sino por manipulación de los procesos electorales y abuso de poder además de ser lacayos y enviados desde el CEN para organizar una nueva imposición, Los diferentes grupos que pretendan participar deben estar bien conscientes de la necesidad de participar -unidos- , bien ubicados en este momento histórico actual que impone como requisito para que se logre un verdadero cambio para terminar con imposiciones, hacer a un lado aspiraciones estrictamente personales y someterse a los intereses de la base trabajadora, ¡entiéndase y quede bien claro! Quienes pretendan participar prestándose al juego manipulador de la actual dirigencia que le apuesta a la división de la competencia, es un traidor, quienes sin ningún mérito, disposición a la transparencia, a la rendición de cuentas claras, sin compromiso por anular sanciones de fondo político, sin compromiso por el respeto a los Estatutos sindicales, sin compromiso por democratizar la vida interna sindical es un traidor e inmerecedor del voto de los trabajadores.
Actualmente después de muchas batallas contra la corrupción al interior del SNTSS, por abuso de poder de quienes han secuestrado la organización sindical no faltará quien pretenda dar continuidad a la dictadura que padecen los trabajadores sindicalizados del IMSS, tampoco faltará quien sin la menor ética personal postrado primero a los pies de quien ha llevado a cabo la más vergonzosa represión contra quienes por sus convicciones democráticas representan un obstáculo para sus ilegitimas ambiciones levante ahora la mano y se presente en las unidades como paladín, víctima o mesías; en Puebla y el resto del país es el movimiento llamado disidente quien ha dado la batalla contra la imposición y son quienes con pruebas en la mano, documentación oficial y legal pueden demostrar que con dignidad han alzado la voz contra la corrupción, la imposición y la falta de una verdadera democracia sindical.
Por su obra los habrás de conocer, no solo por sus palabras.
Llegado el momento trabajador sindicalizado del IMSS de Puebla cuando pasen a pedir tu voto cuestiona, pide pruebas documentales de los méritos que pretendan haber hecho, pide pruebas de su lucha por democratizar el SNTSS, pide pruebas de su lucha en favor de la transparencia, por su lucha por hacer respetar los estatutos del SNTSS de su participación a favor de los intereses no personales, sino de los trabajadores, pero sobre todo si están dispuestos a participar unidos con quien realmente merezca ser el próximo secretario general seccional pero no por imposición, complicidad o fraude sino por voluntad de los trabajadores.

Importante información del faceboock dijo...

Por Adolfo Montes Solano
En Puebla es preciso que tanto los trabajadores sindicalizados como los actores políticos con aspiraciones a participar en la próxima contienda electoral para elegir al futuro secretario general seccional consideren la situación que actualmente priva en torno a la sucesión: Todos los posibles aspirantes emanados de la base trabajadora y líderes auténticos están en calidad de sancionados, de manera ilegal pero sancionados, casi toda la estructura sindical está al servicio de los intereses de la imposición (representantes sindicales comprados con anticipación por medio de propuestas y canongias), oportunistas y traidores que han negociado y/o que están dispuestos a negociar con quienes dirigen actualmente el comité de la sección 1 del SNTSS no por consenso de los trabajadores sino por manipulación de los procesos electorales y abuso de poder además de ser lacayos y enviados desde el CEN para organizar una nueva imposición, Los diferentes grupos que pretendan participar deben estar bien conscientes de la necesidad de participar -unidos- , bien ubicados en este momento histórico actual que impone como requisito para que se logre un verdadero cambio para terminar con imposiciones, hacer a un lado aspiraciones estrictamente personales y someterse a los intereses de la base trabajadora, ¡entiéndase y quede bien claro! Quienes pretendan participar prestándose al juego manipulador de la actual dirigencia que le apuesta a la división de la competencia, es un traidor, quienes sin ningún mérito, disposición a la transparencia, a la rendición de cuentas claras, sin compromiso por anular sanciones de fondo político, sin compromiso por el respeto a los Estatutos sindicales, sin compromiso por democratizar la vida interna sindical es un traidor e inmerecedor del voto de los trabajadores.
Actualmente después de muchas batallas contra la corrupción al interior del SNTSS, por abuso de poder de quienes han secuestrado la organización sindical no faltará quien pretenda dar continuidad a la dictadura que padecen los trabajadores sindicalizados del IMSS, tampoco faltará quien sin la menor ética personal postrado primero a los pies de quien ha llevado a cabo la más vergonzosa represión contra quienes por sus convicciones democráticas representan un obstáculo para sus ilegitimas ambiciones levante ahora la mano y se presente en las unidades como paladín, víctima o mesías; en Puebla y el resto del país es el movimiento llamado disidente quien ha dado la batalla contra la imposición y son quienes con pruebas en la mano, documentación oficial y legal pueden demostrar que con dignidad han alzado la voz contra la corrupción, la imposición y la falta de una verdadera democracia sindical.
Por su obra los habrás de conocer, no solo por sus palabras.
Llegado el momento trabajador sindicalizado del IMSS de Puebla cuando pasen a pedir tu voto cuestiona, pide pruebas documentales de los méritos que pretendan haber hecho, pide pruebas de su lucha por democratizar el SNTSS, pide pruebas de su lucha en favor de la transparencia, por su lucha por hacer respetar los estatutos del SNTSS de su participación a favor de los intereses no personales, sino de los trabajadores, pero sobre todo si están dispuestos a participar unidos con quien realmente merezca ser el próximo secretario general seccional pero no por imposición, complicidad o fraude sino por voluntad de los trabajadores.

Anónimo dijo...

EL HERALDO DE PUEBLA Domingo, Mayo 19, 2013
Felipe Meza impugnará la convocatoria del SNTSS
Alejandra Corona Flores.
Luego de que el dirigente de la disidencia, el contador Felipe Meza Texis no se pudo inscribir como candidato a la secretaría General de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Puebla, éste impugnó la convocatoria del proceso de elección, ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Secretaría del Trabajo.
Refirió que hasta el momento solamente tienen su registro como candidatos a la dirigencia de la Sección 1 del SNTSS, la ex tesorera Myriam García Tapia; la enfermera Silvia Espinosa Acosta, jefa de piso de la Unidad de Traumatología y Ortopedia; el médico Francisco Javier Torres Centeno; y Rocío García González, aunque ésta última no la dejaban registrarse.
“Tanto a Torres Centeno como Rocío García les estaban negando el registro; el primero está condicionado, pero ya lo dejaron inscribirse, y la última después de un rato que estuvo presionando la dejaron inscribir, entonces lo que nos están dando a entender es que necesitamos hacer presión fuerte, para lograr nuestra inscripción”, destacó.
Dijo que por lo pronto ya impugnó la convocatoria ante el Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría del Trabajo. “En próximos días la daré a conocer a ustedes los medios de comunicación”, enfatizó.
Además agregó que el lunes asistirá conjuntamente con Oscar García, a quien también se le negó su registro, al Comité Ejecutivo Nacional, para ver su situación, pues aseguró que él sigue siendo el secretario de Conflictos e incluso está reconocido por la autoridad.
Texis no se pudo inscribir porque supuestamente no tiene vigentes sus derechos sindicales desde 2010, mientras que a García se le sacó una sanción en el momento, por realizar actos anticipados de campaña en la Clínica 6 del IMSS durante la gestión de Ramón García Jiménez.
En su defensa, Meza Texis presentó un laudo laboral a su favor en el que la Secretaría del Trabajo lo reconoce como secretario de Conflicto del actual comité seccional, que no hizo válido el CEN.

Anónimo dijo...

AQUI PARA INFORMARLES LA CANDIDATA DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL SIGUE SIENDO LA REPUGNANTE AMANTE DE VALDEMAR GUTIERREZ FRAGOSO.
EL DR. VALLEJO MANEJO EN SU CAMPAÑA QUE TODO IBA A SER DIFERENTE O NO!
QUE SE DEJE DE IPOCRECIAS EL DOCTOR VALLEJO SI EL DR. GARCIA JIMENEZ LA SIGUE APOYANDO EL LE COMPRO LAS TAZAS QUE ESTA REGALANDO EN SU ARRASTRADA CAMPAÑA A COMO DE LUGAR ESTA EL DR. GARCIA QUIERE QUE QUEDE LA AMANTE DE VALDEMAR, ESTA REGALANDO LAS TAZITAS ESTO LO SABRA EL DR. VALLEJO?. PORQUE NO DEJAN QUE NOSOTROS LOS TRABAJADROES DECIDAMOS.
QUE TENGAMOS INICIATIVA PROPIA AL RATO EL DOCTOR VALLEJO LE VA APASAR COMO A LA BASURA DE VALDEMAR POR CORRUPTOS.

Anónimo dijo...

Comité Seccional del sindicato del IMSS se suma a la candidatura de Myriam García
Por : Yadira Llaven
2013-06-03 04:00:00


De los 39 integrantes del Comité Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) 28 empleados se adhirieron a la candidatura de Myriam García Tapia, quien preside la planilla azul Renovación Sindical en la búsqueda de la Secretaría General.
Mientras que 11 dirigentes se sumaron a la postulación del médico Francisco Javier Torres Zenteno, por el grupo Honestidad y Trabajo, entre ellos empleados que traicionaron al ex dirigente Reyes Hernández, como Sergio Nava, Guadalupe Arroyo y el médico Tabaco.
La unión de Nava, Arroyo y Tabaco al proyecto de Torres Zenteno generó que más de la mitad de los integrantes del comité de la Sección 1 Puebla respaldara a Myriam García Tapia, como candidata a líder seccional.
Esto se debe –señalaron los trabajadores– a que los empleados citados están ubicados como la gente que vendió a su ex líder sindical Reyes Hernández.
En tanto, la fortaleza de García Tapia se acrecentó desde la semana pasada, cuando uno de los líderes morales del sindicato, el contador Felipe Meza Texis, de la planilla verde, hizo pública su alianza con la candidatura de la ex tesorera seccional.
En las reuniones efectuadas en unidades médicas del interior del estado, como fue el caso de Tehuacán, Felipe Meza Texis reconoció que por mucho tiempo mantuvo serias diferencias con García Tapia; sin embargo, al paso del tiempo el dirigente de la disidencia sindical admitió que “la gente que saqueó al sindicato” no está con Myriam, sino con Torres Zenteno.
Meza Texis dijo que es necesario unir fuerzas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Seguro Social, y que sólo a través de una mujer con visión como Myriam García se podrá realizar un relevo de generación en la dirigencia del sindicato.
En ese tenor comentó que es necesario que las nuevas generaciones de trabajadores del IMSS se interesen por la lucha sindical, pues será la gente que “dará la cara” por la gente que va de salida del instituto.
“Myriam García es una mujer tolerante, con temple y apertura, que ha visto en los jóvenes la nueva fuerza del IMSS en Puebla, quienes finalmente pelearan por la gente que hoy les entregará la estafeta del mando”, refirió Meza Texis.
Por último, Felipe Meza también destacó que además de la planilla verde, la actual dirigente a la postulación de García Tapia se sumó el galeno Óscar García, de la planilla naranja Avance, y el grupo Moresis.
Hay que recordar que la elección de los 200 delegados al LXI Congreso ordinario local, donde se elegirá al nuevo dirigente sindical, se efectuará los días 12 y 13 de junio.

hijo orca ballena quiros dijo...

Vislumbran elecciones violentas en la renovación del comité seccional del SNTSS
Por : Yadira Llaven
2013-06-05 04:00:00


El dirigente del grupo Avance, el médico Óscar García Martínez, quien no logró su registro como candidato a la dirigencia del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vislumbró unas “elecciones violentas” por la disputa de la Secretaría General entre los dos principales contendientes, Myriam García Tapia y Javier Torres Zenteno.
Ante este panorama, señaló que si esto llegara a suceder “el único responsable de las irregularidades será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato a cargo de la elección en Puebla”.
Denunció que la dirigencia nacional admitió el registro de Torres Zenteno de forma condicionada, cuando es un hecho que el médico no cuenta con sus derechos sindicales vigentes.
Mientras que –manifestó– sus aspiraciones no pudieron concretarse, porque supuestamente hizo campaña anticipada a los tiempos, cuando argumentó el mismo estatuto es claro al señalar que un día después de la publicación de la convocatoria se abre oficialmente el periodo electoral.
“Sabemos que fue extraño el registro de candidatos, porque nadie cumple con uno de los principales requisitos, que es haber participado en 75 por ciento de los actos convocados por el comité seccional local”, reprochó el galeno, quien agregó que el Comité Ejecutivo Nacional sólo llegó a Puebla para validar la inscripción de Torres Zenteno.
Incluso, refirió que no le dejaron ver el expediente que existe en su contra, para analizar la veracidad de la denuncia, cuando tiene derecho a ello.
“Bloquearon mi participación con criterios parciales del Comité Ejecutivo Nacional, porque nosotros somos una agrupación sin línea política”, recriminó.
En entrevista, con La Jornada de Oriente, aclaró que en esta semana, los integrantes del Grupo Avance, determinaron no apoyar a ninguno de los dos principales candidatos a la renovación del comité seccional.
Explicó que esto se debe a que serán congruentes con su ideología, pero principalmente porque ninguno de los dos representa una alternativa de cambio para la Sección 1 del sindicato.
Sin embargo, comentó que cada trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, agremiado a esta agrupación, tiene el derecho de votar de forma individual por el candidato que considere “menos dañino” para la dirigencia en Puebla.
Por otro lado, Óscar García expuso que el hecho de que no haya logrado el registro como candidato a la Secretaría General de la Sección 1, no debilita al Grupo Avance; por el contrario, consideró que los mantiene unificados y con una visión más clara del resto de las facciones que decidieron aliarse a García Tapia o Torres Zenteno.
Acompañado de cinco empleados del Seguro Social, que forman parte de la agrupación, consideró que la “guerra intestina” entre la ex tesorera y el galeno que labora para la Unidad Médica de Amalucan obedece a intereses personales y no en apoyo a su gremio.
Lo anterior, precisó, a que será la primera vez que un comité seccional dure en el cargo seis años, a diferencia de dirigencias anteriores que permanecieron cuatro.
Finalmente, informó que de los 39 integrantes del comité seccional de Puebla, sólo ocho tienen toma de nota, por lo que dijo que estarán pendientes que esta regla se cumpla, para impedir que al Congreso Ordinario local, donde se elegirá a la nueva dirigencia, se cuele gente.

Anónimo dijo...

Q pedo con el actual secretario general el dr. Francisco zenteno dicen q se le fue a poner de culo al vallejo para q se dejara inscribir el ojete a si los dos culeros se pasaron los estatutos x los huevos ya q este culero del francisco zenteno estaba sancionado.

renovacion roja gay dijo...

Reforma integral para sanear al IMSS, propone Coparmex
Economía - Lunes, 08 de Julio de 2013 05:31

digg

[Édgar López]


Zenyazen Flores

Para sanear las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se requiere de una reforma integral en la que no sólo se contemple a empresarios y trabajadores con el aumento de cuotas obrero-patronales, sino que también se debe 'tocar' al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el cual debe adecuarse a 'la realidad del país'.

Así lo sostuvo en entrevista con El Financiero Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al considerar que la situación financiera del IMSS también debe entrar en la discusión de la reforma hacendaria.


Aunque matizó que al margen de que necesiten reforzar los recursos del Seguro Social, “sin un compromiso de los trabajadores y de la administración, no vemos que el Instituto vaya a salir adelante”.

Hizo ver que en los últimos 30 años, el IMSS ha solicitado a las empresas, al menos en seis ocasiones, un aumento de cuotas sin haber un compromiso de la administración y de los trabajadores propios del Instituto por eficientar el gasto en el ramo de servicios personales.

En cambio, lo que ha pasado en los últimos 15 años es un deterioro en el servicio a los derechohabientes, pese al incremento de las cuotas, consideró.


Hace una semana se publicó el Informe al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión sobre la “Situación financiera y los riesgos del IMSS 2012-2013”, el cual indica que el Instituto presenta un déficit de alrededor de 18,000 millones de pesos anuales y que, al cierre de 2012, el pasivo laboral de los trabajadores activos equivale a 9.8% del Producto Interno Bruto.


De acuerdo con cálculos de la Coparmex, la reforma al artículo 27 de la Ley del Seguro Social (LSS), que busca homologar las exclusiones de los conceptos integrantes del Salario Base de Cotización con los de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), daría recursos adicionales por alrededor de 3,000 millones de pesos.


Cirugía mayor


Sin embargo, Javier Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Coparmex, apuntó que esa cantidad es similar a los 3,900 millones que el Seguro Social otorga a los trabajadores propios del Instituto por concepto de pagarles cinco días adicionales de trabajo, como parte de las prestaciones que están suscritas en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).


Al respecto, Castañón señaló que el sector privado estaría dispuesto a aceptar la reforma al artículo 27 –que califica como 'parcial y solamente recaudatoria'–, como una forma de fortalecer las finanzas del IMSS, pero sólo si también el SNTSS realiza cambios en sus condiciones generales de trabajo.


– ¿Pero, el sindicato ha dicho que su Contrato de Trabajo es intocable?


– Nosotros llamamos al Sindicato a que se adecue a los tiempos actuales de México, en estos tiempos de consenso estamos poniendo todos de nuestra parte para sacar adelante al país y el sindicato tiene que poner también de su parte...

– Es decir, ¿modificar el Contrato Colectivo?


– Por supuesto, no puede ser que los jubilen a los 53 años, no puede ser que tengan esas prestaciones, no es adecuado a la realidad del país.

Castañón y Padilla coincidieron en que el IMSS requiere de una 'cirugía mayor' y no sólo paliativos de corto plazo para restituir solamente los fondos de reservas laborales que están por agotarse en el periodo 2014-2018.

Anónimo dijo...

Tu lo dijiste mario chingaste a todos y ahora gozamos. De la risa q da una persona tan pendeja como tu q ya estas fuera tanto cuidas y ala vez no cuidas nada por q no mejor t pones a educar a tus hijos ,y darles un buen ejemplo ya vez hugo salio igualde puto q tu y hasta se la tiene q mamar algunos medicos para sacar lo del desayuno y q decir de tu hija anarosa q se cre la gran cagada, y solo es otra pobre pendeja q le da las nalgas a quien se deje entre ellos ami jaja. Esta tan falta de amor la pobre. Q le tenemos q hacer el favor. Asi es q sivas atener tantos hijos mejor dedicate a ellos y dedicate a trabajR,ya deja de dar pena ajena.

comité espurio 1 dijo...

IMSS agotará fondos previsionales en 2016, concluye análisis de IP

Unificar el sistema nacional de salud podría dar mayor viabilidad financiera y operativa, señala.

Israel Rodríguez
Publicado: 15/07/2013 16:41

México, DF. Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en quiebra técnica desde hace tiempo y trabaja con un creciente déficit se prevé que para 2016 se agotaran los fondos previsionales destinados a cubrir sus necesidades, aseguró la firma de análisis Consultores Internacionales (CI).

Destacó, que la reforma al sistema de pensiones está ligada a la hacendaria para incrementar los recursos para el pago de pensiones por lo que unificar el sistema nacional de salud podría dar mayor viabilidad financiera y operativa.

Detalló que el déficit que se tiene que solventar es del orden de 18 mil millones de pesos anuales, pero el problema es que los fondos de los que ha obtenido recursos para cubrirlo se agotan este año y, si a ello le agregamos "rigideces administrativas y operativas" que obstaculizan el uso óptimo de los recursos, se puede aseverar que el IMSS esté en quiebra técnica y al borde del precipicio.

Además, los compromisos laborales que ha adquirido el IMSS se incrementan cada año. Un factor importante es el peso de su propia nómina que abarca a más de 400 mil trabajadores diseminados en 35 delegaciones, lo que a su vez ha generado a través del Régimen de pensiones y jubilaciones un pasivo laboral que se estima en 1.9 billones de pesos.

Para dimensionar esta cifra, recordemos que el presupuesto federal para 2013 es de 3 billones de pesos.

Tan sólo el gasto por pensiones en curso de pago en 2012 fue de casi 49 mil millones de pesos y este año será cercano a 53 mil millones.

Consultores Internacionales, considera que el problema es grave, ello a pesar de que en 2004 se dio un importante respiro con la reforma que estableció un cambio en el régimen de los nuevos trabajadores del IMSS, incrementando la edad de jubilación y las semanas cotizadas necesarias. No obstante, el problema estructural prevalece.

comite expurio 2 dijo...

...Para cubrir el déficit, el IMSS ha recurrido a los recursos de la subcuenta 1 del Fondo para el cumplimiento de obligaciones laborales de carácter legal o contractual, los cuales se agotarán este año.

Es importante señalar que, si bien previendo esta situación, la Ley de Ingresos de la Federación de 2011 autorizó la transferencia de excedentes de las reservas financieras y actuariales de los seguros de invalidez y vida y de riesgos de trabajo a la reserva del seguro de enfermedades y maternidad, los cuales representan unos 67 mil 352 millones de pesos, dado el tamaño de las obligaciones estos recursos se agotarán a mediados de 2016, ya no habrá forma de cubrir el déficit operacional que según las estimaciones actuariales mostrará un crecimiento casi exponencial.

Por ello, es necesario que se fortalezcan los ingresos de la institución si no se quiere que se sigan desviando más recursos a cubrir el déficit, que deberían utilizarse para la operación propia. Esto implica ampliar los alcances de la Reforma Hacendaria, máxime si consideramos que en pocos años se empezará a ejercer una presión adicional sobre el gasto social, derivado del envejecimiento de la población, sobre todo en los sistemas de pensiones aún no reformados como los estatales.

Aunado a lo anterior, no hay que dejar de lado que el Pacto por México establece una agenda de reformas entre las cuales se considera la creación de un Sistema Universal de Seguridad Social que garantizaría el derecho a los servicios de salud y otras prestaciones sociales para todos los mexicanos, incluyendo las pensiones.

En este contexto, vale la pena explorar la posibilidad de unificar el sistema nacional de salud (IMSS, Issste, Issfam, Seguro Popular, Secretaría de Salud), buscando una mayor viabilidad financiera y eficiencia operativa. Sin duda, se requeriría alcanzar un consenso nacional y un periodo de transición importante, pero el tamaño del problema lo amerita.

Anónimo dijo...

Toman por tres horas el sindicato del IMSS y revientan reunión de delegados

Publicado por Yadira Llaven Anzures en julio 30, 2013


Por más de tres horas un centenar de empleados del IMSS en Puebla de diferentes unidades médicas tomaron las instalaciones de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

La protesta reventó la reunión que tenía programada el dirigente seccional y los 200 delegados sindicales que fueron citados a las 13 horas en el Sindicato, a quienes se les daría a conocer la conformación de la nueva dirigencia.

El médico Francisco Javier Torres Zenteno pidió a los manifestantes que entraran a la Casa Sindical, para dialogar sobre sus demandas; sin embargo, la propuesta fue rechazada bajo el argumento que no iban a dar legitimidad a un secretario general que no tiene toma de nota.

Por la tarde, miembros del Comité Ejecutivo Nacional se comunicaron con el grupo disiente, al que confirmaron que la dirigencia ni siquiera ha solicitado por escrito a la Secretaría del Trabajo la toma de nota para la Sección 1 Puebla.

Esto a pesar de que el Artículo 377 Fracción 2 de la Ley Federal del Trabajo determina que en los próximos 10 días después del nombramiento de la nueva dirigencia sindical, debe ser entregada la toma de nota.

En la manifestación el ex secretario de Conflictos, Felipe Meza Texis, dio lectura al boletín de prensa con cuatro puntos centrales de la demanda de los trabajadores.

En primer lugar, exigió que el CEN haga valer los estatutos sindicales y declare nula la elección en Puebla, debido a que el LXI Congreso Seccional Ordinario puso a consideración y tomó protesta a trabajadores que estaban suspendidos en sus derechos sindicales, así como el candidato a la secretaría general con 3 mil 600 días sancionados.

Además, expuso que la convocatoria carece de legitimidad, pues fue firmado por el enfermero Andrés Gachúz Gómez, como encargado de despacho, figura jurídica que no existe en los estatutos sindicales; mientras que la segunda persona que signó el documento fue la enfermera Guadalupe Arroyo y Martínez, quien no fue electa por los trabajadores.

Por otro lado, Meza Texis dijo que este lunes se pretendía dar a conocer a los integrantes del supuesto comité ejecutivo seccional; sin embargo, estos integrantes carecen de legitimación por no haber sido electos en un congreso.

Precisó que de los 50 miembros del comité seccional, sólo 25 cuentan con nombramiento, mientras que 50 por ciento restante carece de ello debido a que tienen rescindidos sus derechos sindicales.

En tercer término, informó que a pesar de no estar legítimamente constituido, el comité seccional comenzó a reprimir a los trabajadores disidentes, amenazando a los representantes sindicales de diferentes unidades médicas a que si no se alinean serán destituidos, mientras que a otros empleados los mandaron a llamar a la Comisión de Honor y Justicia.

Este es el caso de la enfermera Aída Bello Morales y de los trabajadores Mario Perales y Daniel Palacios.

Explicó que no hay acuerdos con el instituto, ni representación sindical en todas las subcomisiones mixtas de Bolsa de trabajo, Escalafón, Becas, Ropa contractual y Pasajes, afectando a más de 12 mil empleados.

Anónimo dijo...

Líder sindical del IMSS llama 'oportunistas' a sus detractores
Aseguró que la molestia de quienes encabezan las protestas se debe a que él no cedió en abrirles lugares dentro del comité.

30 de julio de 2013
Para el dirigente de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Torres Zenteno, son unos "oportunistas" quienes exigen nueva elección en el gremio, y aseguró que la molestia de quienes encabezan las protestas se debe a que él no cedió en abrirles lugares dentro del comité.

Afirmó que dos días antes de la jornada electoral,a mediados de junio, uno de los que hoy han exigido su salida, Felipe Meza, le fue a pedir tres Secretarías a cambio de no oponerse a su mandato.

Aseguró que encabeza una gestión legítima, y que es mentira que esté inhabilitado para ser el representante de los sindicalizados, debido a que promovió en su momento un recurso jurídico y lo ganó.

"Siento que es un resentimiento (por parte de los trabajadores quejosos) porque no le dí un lugar dentro del sindicato (...) Me pedía tres Secretarías", indicó.

Este lunes, un grupo de adheridos al SNTSS demandaron nuevas elecciones al argumentar que Torres Zenteno carece de la toma de nota debido a que pesa una inhabilitación en su contra.

También acusaron otras irregularidades como la falta de conformación del comité seccional, además de que diversos trámites están "parados" debido a la falta de legitimidad de la elección pasada.

Torres sostuvo que todo eso es mentira y que está trabajando bien con el encargado de despacho del IMSS, Juan Carlos Gali Montiel.

Además -dijo- de los 14 mil trabajadores que son en Puebla, fueron menos de 100 los que buscaron tomar de manera indefinida las instalaciones del grupo, ubicados en el Centro Histórico.

En cuanto a las finanzas de sindicato, aseguró que hasta el momento no ha entregado cuentas claras el comité anterior, debido a que quien funguiera como encargada de este rubro se ha declarado enferma.

"Económicamente nos ha apoyado la dirigencia nacional para poder financiar cursos de verano en Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros a los trabajadores, además de la nómina de quienes trabajan aquí", agregó

Señaló que por lo mientras ha recurrido a préstamos, y que está en espera de que esta situación se nivele lo más pronto posible.

Anónimo dijo...

Hay una red de corrupción de venta de plazas al interior del sindicato del IMSS: Torres Zenteno

Publicado por Yadira Llaven Anzures en julio 30, 2013 en Salud | Sin comentarios
JavierEl dirigente sindical del IMSS en Puebla, Francisco Javier Torres Zenteno, denunció que al interior del instituto se detectó una red de corrupción de venta de plazas, que hasta el momento ha ubicado a tres funcionarios inmiscuidos, quienes pedían hasta 40 mil pesos por propuesta de trabajo.
En rueda de prensa, el secretario general de la Sección 1 Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) no descartó que esto esté vinculado a los dos despidos de ex servidores públicos, durante el fin de semana, de la Delegación del IMSS.
Llama la atención que la corrupción al interior del sindicato, a cargo de la Bolsa de Trabajo, se incrementó en los últimos dos años e incluso en 2013, pese al acuerdo con la Delegación de no publicar la convocatoria para la contratación de personal, debido a los conflictos sindicales, el último encargado de despacho del comité seccional en Puebla (GACHUZ) estuvo efectuando “trámites” para la supuesta liberación de empleos.

Anónimo dijo...

Cesan a 2 funcionarios de la delegación del IMSS por actos de corrupción

Publicado por Yadira Llaven Anzures en julio 29, 2013 en Edición impresa, Salud | Sin comentarios
Por supuestamente estar inmiscuidos en la venta de plazas, en un desfalco en el área de Abastos y por mantener en la nómina a “aviadores”, fueron rescindidos de la Delegación del IMSS en Puebla, Claudette Hannan Zehenny, titular de la Jefatura de Servicios de Personal, y Héctor Iván Falcón Hawley, jefe de personal.

La información fue confirmada por trabajadores de la dependencia, quienes además expusieron que estos ex funcionarios fueron citados por la Contraloría de la Federación, pues existe por el momento un faltante de 13 millones de pesos.

Anteriormente, Hanan Zehenny fue titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS Puebla, y en 2010 fue directora de Bienes Patrimoniales del ayuntamiento de Puebla, durante la gestión de Blanca Alcalá.

Mientras que de los antecedentes de Falcón Hawley poco se sabe, sólo existe la referencia de que es militar de carrera y trabajó antes de ingresar al instituto, en la Procuraduría General de la República. Incluso a él se le atribuye la contratación de ex milicianos como guardaespaldas del ex líder sindical Ramón García Jiménez.

A ambos ex funcionarios se les acusó de mantener en la nómina, por más de tres años, a una ex asesora de la Delegación, sin que se revelara el nombre de la beneficiada.

Refirieron que la información circuló este viernes, tras la notable presencia de un notario público en las oficinas del instituto en Puebla y de autoridades judiciales, quienes colocaron sellos de clausura en los cubículos de Hannan y Hawley.

Hasta el momento la delegación no ha emitido ningún comunicado al respecto para fijar una postura.

La salida de ambos ex funcionarios se dio a unos días de la renuncia de Francisco Fraile, como delegado del IMSS en Puebla.

Desde entonces, Juan Carlos Gali Montiel, primo del presidente electo de Puebla Antonio Gali, fue nombrado encargado de despacho de la Delegación hasta el nombramiento de su nuevo titular.

Personal de esta misma dependencia también informó que hace casi un mes se efectuó una auditoría a la gestión de Fraile García, a propósito de la entrega–recepción del cargo.

De esa revisión a las finanzas del IMSS, Fraile García fue acusado de un supuesto desfalco millonario en el almacén de medicamentos, por lo que también compareció ante la Contraloría Federal, sin que se le comprobara su participación.

Sin embargo, las investigaciones siguen su curso, por lo que no se descarta que en los próximos días otros empleados de la Delegación del IMSS sean llamados para declarar ante el órgano de fiscalización.

Hace unos días Fraile García se deslindó del presunto desfalco y dijo que el faltante de fármacos “es asunto” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Expuso que la institución paga en tiempo y forma el salario a los trabajadores y las retenciones por concepto de las cuotas sindicales –que ascienden a 1.5 millones de pesos mensuales–, que se transfieren de manera oportuna a la agrupación.

Tampoco se conoce a cuánto asciende el presunto desfalco que habrían originado anteriores dirigentes sindicales de la sección 1 del SNTSS.

Anónimo dijo...

¿PORQUÉ, DESPUES DE 45 DIAS. EL DR. TORRES. EN EL DIRECTORIO DEL SNTSS?; NO APARECE COMO SECRETARIO. JALISCO Y NUEVO LEON, HICIERON CAMBIO DE COMITE DESPUES QUE PUEBLA Y YA TIENEN NUEVO SECRETARIO GENERAL.
Nombre Cargo Teléfono
Dr. Francisco Javier Torres Zenteno Encargado de la Secretaria General Sección I, Puebla
Químico José Luis Garza Ibarra Secretaria General Sección II, Nuevo León
Dr. Pedro Castillo Martínez Secretaría General Sección III, Jalisco
Enf. Lucina Chua González Secretario General Sección IV, Veracruz, Sur
Dr. Rafael Olivos Hernández Secretario General Sección V, Edo. de México
Dr. Jorge Luiz Ek Bojórquez Secretario General Sección VI, Yucatán
Dr. César Joaquín Gualajara Gallegos Secretario General Sección VII, BC y S.L.R.C, Sonora
Dr. Felipe Germán Alcántara Martínez Secretario General Sección VIII, Chihuahua
C. Hernán Espejo Morales Secretario General Sección IX, Veracruz Norte
Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández Secretario General Sección X, Tamaulipas
Dr. Jesús Adrián Manjarrez Lafarga Secretario General Sección XI, Sinaloa
Dr. Marco Antonio Fuentes López Secretario General Sección XII, Coahuila
Dr. Esteban Leonardo García Valenzuela Secretario General Sección XIII, Sonora
Doctor Francisco Ramón Gamboa Castillo Secretario General Sección XIV, Chiapas
Dr. Ángel Olvera Valladares Secretario General Sección XV, Guanajuato
Prof. Eduardo Matuk Sariñana Secretario General Sección XVI Durango
C. Digna Bertha Marroquín Cisneros Secretaria General Sección XVII, Guerrero
Dr. José Enrique Salinas García Secretario General Sección XVIII, San Luis Potosí
Dr. Efraín Ramírez Delgado Secretario General Sección XIX, Morelos
Dr. Felipe de Jesús Macedo Martínez Secretario General Sección XX, Michoacán
Dr. Juan José Zertuche Cornejo Secretario General Sección XXI, Aguascalientes
C. José Alfredo Jiménez Juárez Secretario General Sección XXII, Hidalgo
Dr. Martín Villegas Palomino Secretario General Sección XXIII, Querétaro
T.R. Roberto Ruiz Cruz Secretario General Sección XXIV, Nayarit
Dr. Efraín Aguilar Martínez Secretario General Sección XXV, Colima
C. Carlos Camacho Álvarez Secretario General Sección XXVI, Tabasco
Lic. Juan Alberto Cambranis Rosado Secretario General Sección XXVII, Campeche
Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez Secretario General Sección XXVIII, Oaxaca
Dr. Salvador Castillo Martínez Secretario General Sección XXIX, Zacatecas
C. José Antonio Chávez Hernández Secretario General Sección XXX, Tlaxcala
Dr. Luis Jaime Santos González Secretario General Sección XXXI, Baja California Sur
Enf. Bertha Beatriz Valdovinos Durán Secretario General Sección XXXII, Noroeste D.F
Quím. Juan Víctor Manuel Andión García Secretario General Sección XXXIII, Noroeste, D.F
Enfro. Andrés Gachuz Gómez Secretario General Sección XXXIV, Suroeste D.F
C. Javier Chávez Serrano Secretario General Sección XXXV, Sureste, D.F
Enfermera Gicela Álvarez Reyes Secretario General Sección XXXVI, Quintana Roo
Lic. Eduardo Sanabria Palacios Secretario General Sección XXXVII, Edo. de México Poniente

Anónimo dijo...

Sopitas

Viernes, 2 agosto , 2013
A hijo de exlíder sindical del IMSS lo hacen doctor y le dan pensión… ¡Después de muerto!
1947 2175
logo-IMSS
Cuando uno pensaba que no podíamos tener algo peor que zombies rondando por ahí, empiezan las graduaciones post mortem, pues al parecer el hijo del exlíder sindical Valdemar Gutiérrez Fragoso, después de muerto recibe una pensión de 20 mil pesos y además con la categoría de médico familiar.El Universal sacó el día de hoy la noticia, se trata de Ariel Gutiérrez Botello, el cual, en vida, trabajó como auxiliar de oficina para el instituto, pero ahora, cuatro años después de su muerte, recibe una pensión de 20 mil pesos y como médico (yo por eso no estudié medicina, si uno se debe morir para recibirse como médico, mejor paso).La denuncia fue hecha por la Coordinadora Nacional en Defensa de los Derechos Humanos de los Trabajadores Activos y Jubilados del Seguro Social (¡qué nombre más grandote!):
«Después de su defunción, esa pensión de 20 mil pesos mensuales se sigue cobrando, suma elevada si se considera que en su primer puesto, se registra un sueldo mensual base de 2 mil 641 pesos. [Esta] situación, […] al igual que otros beneficios de la familia Valdemar, son tolerados por el actual dirigente del sindicato, Manuel Vallejo»
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo, dijo que no diría nada al respecto.El IMSS expresó:
«Conforme a los artículos 4, 5 y 14 del Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, la Comisión Nacional Mixta de Jubilaciones y Pensiones, resolvió, de acuerdo con la Ley, otorgar una pensión de 3 mil nueve pesos con 69 centavos mensuales a favor de Leticia Botello Amante, madre del finado»
Naturalmente la señora (esposa del exlíder sindical) también ha trabajado en el IMSS.(Éste es el papá)Valdemar gutierrez fragosoA pesar de que la pensión es de 3 mil pesos, el IMSS está pagando 20 mil. Al igual que el caso del sindicato del Metro, éste señor metió a toda su familia a esta institución, muchos de ellos saltaron de puestos como el de intendencia a otros con sueldos equivalentes a jefaturas.La Coordinadora explica que, además, esta familia cuenta con la protección del actual líder sindical.El hijo del exlíder sindical sólo había cursado dos semestres de Turismo en una universidad privada, y mágicamente ya tiene la categoría de médico. Además, según la Coordinadora, el joven fue detenido en el 2009 en el aeropuerto de Barajas (España) por tratar de introducir cápsulas con cocaína, las cuales llevaba en el estómago. Argumentó en ese entonces que era empleado del IMSS y que iba en comisión sindical. Fue recluido en Soto Real y después lo extraditaron a México.Pues a ver si el actual líder sindical ya da la cara y nos explica cómo sucedió tan «curioso» evento sobrenatural.

Anónimo dijo...

Deja IMSS fuera a integrantes del Sntss; prefieren ‘outsourcing’

Deja IMSS fuera a integrantes del
ECHENLE OJO LOS 2 TLAXCALTECAS QUE SE ESTAN PELEANNDO LA SECCION 1


Sntss; prefieren ‘outsourcing’
Jueves 22 de Agosto , 17:37 por Uniradio Noticias

Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print More

Por: Marlene Valero
Sin respuesta continúan integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) en la Clínica del IMSS número 14, quienes exigen su contratación.

Esteban García Valenzuela, Secretario General del de la Sección 13 en Sonora explicó que los manifestantes quienes realizarían trabajos de intendencia y limpieza, pasaron por un previo proceso de selección y hasta les entregaron su matrícula, pero que sin avisarles, contrataron a una empresa externa para este trabajo.

“Es una clara violación al contrato colectivo de trabajo, yo quiero decirles que aquí el outsourcing famoso de la Reforma Laboral no cabe dentro del Instituto”, manifestó.

Son 94 los están a la espera del trabajo, a quienes los han apoyado otros sindicalizados como doctores, enfermeras, asistentes médicos entre otros.

No dejan pasar

García Valenzuela señaló que su manifestación es totalmente pacífica, las labores en la Clínica número 14 del IMSS continúa operando normalmente. Como parte de estas medidas no están dejando pasar a los empleados de la empresa externa.

“Simplemente nos apostamos fuera de las entradas y les dijimos que no podían entrar debido a que no forman parte del sindicato ni al instituto, y ellos lo entendieron muy bien”.

en Twitter, hazte fan en Facebook

Anónimo dijo...

EL ENANO MARMOL SANCHEZ ALEMAN INFORMA
EL 12 DE OCTUBRE EL SNTSS PERDONO "LEGALMENTE" A NUESTRO SECRETARIO GENERAL (SIC). PERO LA SECRETARIA DEL TRABAJO NO LE ENTREGA TOMA DE NOTA, OSEASE QUE LEGALMENTE TODAVIA NO ES SECRETARIO GENERAL.
ATTE
FRANCISCO SAMMY TORRES ZENTENO

enano marmol sanchezaleman dijo...

estamos bajo una gran insertidumbre ya que muchos compañeros de la ssa de contrato estamos esperando la homologacion de sueldos que desde el 2008 se nos ha estado alargando año con año, ahora con la nueva reforma de salud estamos pendiendo de un hilo ya que estan en peligro nuestros trabajos y el de muchas familia a nivel estatal nuestros lideres hacen oidos sordos ha nuestra demanda salarial no tenemos kien nos defienda estamos siempre a la espectativa de todo me gustaria que le preguntase a ernesto echeverria aispuro ho arcelia prado estrada de que ha pasado con la homologacion ya que estamos en el 2014 y no se ha sabido nada de la homologacion alcontrario estamos apunt de perder nuestro empleo con la nueva reforma si se da me gustaria que se prestara atencion a nuestra demanda ya que somos muchos no nomas en sinaloa sino a nivel nacional muchas gracias.

Universalización en la cobertura de salud busca unificar en septiembre al IMSS, ISSSTE y Ssa – Republica Méxicana

En septiembre entrará a la Cámara de Diputados la iniciativa del gobierno federal para la universalización en la cobertura de salud, la cual representa una situación grave para los trabajadores de este sector en el país, pues las autoridades no solamente pretenden integrar en uno solo al IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salubridad, sino además desaparecer el Seguro Popular como tal y aprovechar a despedir a los empleados que están por contrato y concesionar los servicios a través de outsourcing, según denunció el ex secretario de Conflictos de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Felipe Meza Texis, quien forma parte del ala disidente de empleados.

Sin embargo, el proyecto es hermético y se desconoce cuál será el paquete de servicios que ofrecerá el Seguro Universal y a qué costo.

Meza Texis anticipó que se vienen tiempo difíciles y de lucha, pues comentó que el presidente Enrique Peña Nieto hace un mes declaró que de cada 10 trabajadores en México, siete son informarles.

enano marmol sanchez aleman2 dijo...

“Es un hecho la privatización del sector salud en México y no hay quien defienda al trabajador, pues en el caso del IMSS el dirigente nacional, Manuel Vallejo Barragán, se acaba de afiliar al Partido Revolucionario Institucional”, señaló a La Jornada de Oriente.

Refirió que el proyecto privatizador fue elaborado por Santiago Levy desde el sexenio del foxismo, y uno de los ejes medulares es el incremento del IVA a medicamentos para que de este recurso se pueda financiar la universalización de la salud en México, así como la disminución de la contribución patronal a los institutos de seguridad social.

Lamentó que el proyecto esté a la “vuelta de la esquina” para aprobarse, pese a los antecedentes negativos que tuvo como en países como Chile y España.

Incluso refirió que en la Sección 7 del IMSS en Sonora ya entró un equipo de subrogación de servicios de intendencia, mientras los trabajadores comenzaron la lucha para defender sus fuentes de empleo.

“En la práctica ya están contratando servicios externos”, acotó.

Por otro lado, adelantó que con la desaparición del Seguro Popular se tomará otra dinámica de trabajo, que conllevará a la desaparición de los empleados que vienen trabajando durante los últimos dos sexenios por contrato.

A esto agregó que la privatización de la medicina en México nunca se ha perdido y lo que busca la autoridad es concesionar servicios para que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, puedan contratarlos por horas, por días o semanas.

“No vamos a permitir estas violaciones a nuestros derechos laborales, mucho menos que un grupo de personas decidan el futuro de miles de familias mexicanas”, comentó en entrevista.

el burro sancho gutierrezmuñoz dijo...

Recordó que durante la gestión del ex secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, se anunció que quienes están trabajando no se les iba a despedir, pero con el cambio de gobierno se quiere desaparecer el Seguro Popular iniciado hace una década.

Sin embargo, admitió que el programa federal no dio los resultados que se esperaban, pues es la fecha en que carece de medicamentos, infraestructura, no cubre algunas intervenciones quirúrgicas o tratamientos, y el personal tampoco fue contratado formalmente.

“No hay los elementos ni medicamentos para atender a la población, mientras que están padeciendo, pues lo contratan por dos o tres meses para poder evitar que llegue a los cinco meses, y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo pueda lograr su estabilidad laboral”, denunció.

Recalcó que en septiembre llega a la Cámara de Diputados la iniciativa de ley, como lo confirmó el propio presidente de la República hace un par de semanas.

A nivel nacional señaló que existen más de 100 mil empleados en el sector salud que están laborando bajo la modalidad de contrato.

En el caso de Puebla lamentó que el comité seccional siga operando sin toma de nota de las autoridades federales, aunado a que duda de que el líder sindical, el médico Francisco Javier Torres Zenteno, salga a la defensa del trabajador y en contra del priismo, partido del que siempre ha sido simpatizante.
Responder · 1 · · 30 de enero a la(s) 9:01

secretario cara de papa dijo...

SOCIEDAD Y JUSTICIA
Disidentes del SNTSS exigen que no se entregue toma de nota a nueva dirigencia

Comparte esta nota:

26/02/2014 04:00
Publicado por Martín Hernández Alcántara
Sin Comentarios

Disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 1 denunciaron hoy que a ocho meses de que se realizó el cambio de dirigencia en la organización no existe formalmente representación gremial, pues quien fue designado secretario general, Francisco Javier Torres Zenteno, se encuentra sancionado con la suspensión de sus derechos de afiliado por 3 mil 650 días, y para poderse inscribir presentó una resolución que fue combatida por un amparo, y el laudo final no lo exime de la sanción; por el contrario, ordenó que nuevamente fuera sometido al fallo de un congreso nacional que ratificó la sanción.

En una rueda de prensa varios laboristas de base, entre quienes destacó el también candidato a la dirigencia, Felipe Meza Texis, explicaron la serie de irregularidades cometidas en la elección de Torres Zenteno.

Por principio de cuentas mencionaron que el XLI Congreso Seccional Ordinario celebrado el 14 de junio de 2013, que sirvió para la elección del Comité Ejecutivo “fue convocado por personas distintas” a la dirigencia oficialmente reconocida por la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

CARA DE PAPA dijo...

Por ese motivo, Marcolino Hernández Sosa, Hayda Bello Morales, édgar Arce Ortiz, Daniel Palacios Paredes, Mario Perales, Juan Carlos Vázquez García, José Obdulio Huerta Morales y Meza Texis impugnaron la convocatoria ante el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán.

A pesar de la irregularidad descrita, se continuó con el proceso de “inscripción parcial” porque se vetó la participación de Óscar García Martínez y de Felipe Meza Texis, pretextando que tenían sus derechos sindicales suspendidos, pero sí inscribieron a Rocío García González –quien tiene limpio su expediente– y a Francisco Javier Torres Zenteno, quien tiene una suspensión de sus garantías gremiales por 3 mil 650 días ratificada en el LXV Consejo Nacional Ordinario, llevado a cabo el 7 de abril de 2011.

Los hechos anteriormente narrados fueron dados a conocer a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en un documento fechado el primero de julio de 2013 que ayer fue entregado en copia simple a esta casa editorial.

En otro oficio remitido a la misma dependencia por Hayda Bello Morales el 16 de agosto del año pasado, la empleada advierte que “se ha difundido por parte del dirigente seccional, Francisco Javier Torres Zenteno, una lista de quienes integran dicha dirigencia (el Comité Directivo Seccional), no obstante los nombres difundidos no corresponden a la que fuera electa en el XLI Congreso Seccional Ordinario celebrado en fecha 14 de junio del año en curso”.

Los laboristas opositores están demandando que por todo lo anterior le sea negada la toma de nota a la nueva dirigencia seccional.

En un boletín dado a conocer ayer acusan a Torres Zenteno de pretender “engañar a los trabajadores presentando como toma de nota una constancia de elección expedida por la Dirección de Registro de Asociaciones, misma que ya fue impugnada con un amparo y en unos días tendremos la audiencia constitucional. En esta constancia nombra a un comité distinto al que se eligió en el congreso seccional, esto impide que se otorgue la toma de nota, ya que no fueron electos por ningún congreso seccional”

coordinadora jyp puebla dijo...

ALERTA NACIONAL URGENTE
A LOS TRABAJADORES ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS.
Esta alerta nacional urgente es porque se tienen las pruebas de que a los actuales 230 mil jubilados y pensionados les van a disminuir el pago de sus pensiones al mínimo y a los 310 Que faltamos por jubilarnos van a liquidar nuestras jubilaciones, estas 2 cosas lo harán atravez de un convenio obligatorio.
Hoy los trabajadores tenemos miles de preguntas pocas o ninguna respuestas y una grande incertidumbre en relación a nuestras condiciones de trabajo, estamos viendo pasar decisionesalarmante, reformas, convenios, pactos políticos, rumores, todo esto sumado a las deplorables condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo día a día sin dejar de lado que nuestros derechos adquiridos vía CCT son pisoteados y violados constantemente con el consentimiento del SNTSS.
Pero a pesar de haber miles de preguntas solo hay una respuesta, en el mes de agosto del 2010 se llevóa cabo la reunión del consejo técnico del IMSS, a los representantes del sector obrero CTM/PRI y al empresarial PAN se les solicitollevaran suficiente tiempo porque se iban a consensar a fondo las propuestas y desarrollar un plan nacional de grande alcance para transformar al seguro social atraves de desfinanciar sus recursos modificando la ley del seguro socialy desaparecer sus servicios integrales que presta , apoyados con los diputados y senadores del PRI y del PAN y también reducir al mínimo las prestaciones del CCT de un 100% a por lo menos 50% todo ejecutado por convenios a espalda de los trabajadores e incorporándolos al CCT, además quieren quitarles la responsabilidad a los empresarios del pago de las cuotas obrero/patronales y poner al instituto en la dirección de un sistema universal de salud con servicios básicos.
Modificaciones ley IMSS.
Subrogación de guarderías, DOF. 27/11/2012.
Subrogación de servicios médicos y reversión de cuotas obrero/patronales DOF. 12/08/2013.
Decreto que reforma el art. 242 de la ley del seguro social. EL SEGURO DE FAMILIA QUE OTORGA EL INSTITUTO A LOS ASEGURADOS ART. 84 LEY DEL SEGURO SOCIAL APARTIR DE ESTA FECHA LOS RECIEN NACIDOS Y LOS DISCAPACITADOS PAGARAN CUOTA AL IMSS. DOF. 16/01/2014.
Modificaciones al CCT.
La firma de la desaparición del CCT del RJP que afecta a los futuros trabajadores del IMSS firmado por Valdemar Gutiérrez Fragoso.
La firma del convenio que incorpora la cláusula 12bis al CCT a partir del 1/enero/2012 que termina con la carrera institucional de los trabajadores de base, sacan 60 mil plazas de cotizantes del RJP y permite la liquidación de los trabajadores de confianza A que tenían reconocidos sus derechos de prestaciones en la cláusula 11 del CCT . Que firmo el biólogo Eduardo Barrera cuando fungió como encargado de la secretaria general por la enfermedad de Valdemar.
Los acuerdos que tiene actualmente Manuel Vallejo Barragán a espaldas de los trabajadores con el instituto que están permitiendo, que los trabajadores 08 no tengan contrataciones en todo el país, aceptar que lavatap entre con contratos de trabajo en el Instituto, que Vallejo no está respetando el mandato del último congreso nacional que voto contra la desaparición de las tiendas del IMSS para sus trabajadores, y hoy las están cerrando desde el interior de las secciones sindicales del país.

coordinadora jyp puebla dijo...


Estos son ejemplos claros de la embestida brutal contra el IMSS y sus trabajadores que han repercutido directamente en la mala calidad de los servicios que prestamos por la irresponsabilidad de los gobiernos del PRI y el PAN y que los tenemos registrados en un audio de 3 horas de la sesión de trabajo del consejo técnico del IMSS donde Daniel Karam, la CTM-PRI, y los Empresarios donde se diseñó la estrategia para avanzar paso a paso y lo que nos debe preocupar en estos momentos es la embestida que viene contra los 230 mil jubilados y pensionados y los 310 mil que faltan por jubilarse, porque están proponiendo reducir el pago de los salarios a los jubilados actuales al mínimo y comprarles a los activos su jubilación pero bajo un convenio obligatorio porque si lo hacen voluntario la gente no lo aceptara y bajo este escenario tienen ya todo arreglado con Manuel Vallejo Barragán,obviamente las condiciones serán de una total desventaja porque el proyecto está diseñado para abatir la carga financiera del pago de pensiones para que el gobierno se haga cargo de ellas. Así como se los estamos comunicando lo escucharan en voz de ellos, el cinismo y la burla que hacen de nosotros y la ligereza con la que sostienen que la única solución es quebrar al IMSS Y reconstruirlo en sus cenizas con servicios básicos.
Compañeras y compañeros transformemos el miedo en indignación este AUDIO es necesario que cada trabajador del IMSS y del país lo tengan en el queda registrado para la historia del país quienes, cuando, donde y porque acabaron con la institución más noble de México el seguro social. Escúchenlo.
Y claramente les decimos que la única respuesta que existe ante todo lo que está sucediendo en el instituto en todo el país la encontraran al tomarse el tiempo de escuchar en 3 hora como acabaron con 71 años de la grandeza y nobleza del instituto mexicano del Seguro Social y sus trabajadores, que nos dieron tanto a los mexicanos.
EL AUDIO SE REGALARA EL DIA JUEVES 20-MARZO 2014 EN LA ENTRADA DEL CENTRO MEDICO NACIONAL SIGLO XXI DE LAS 17.00 HRS. A LAS 19.00 HRS. UNICO REQUISITO DAR UNA APORTACION VOLUNTARIA PARA LA REPRODUCCION MASIVA DEL MISMO Y PUEDA LLEGAR A MILES DE TRABAJADORES.
INFORMES. CEL. 044 55 35 71 74 93
México 14 de marzo 2014.

Vicarius fili dijo...


Hola de nuevo:
Creí que este blogger había sido cerrado pero no es así y me da mucho gusto porque así podremos seguir comentando lo que sucede en el SNTSS Sección Uno Puebla con esta nueva gestión encabezada por Javier Torres Zenteno.
El martes 11 de marzo se publicó en el Hospital General Regional N° 36 del IMSS conocido en Puebla como Hospital de San Alejandro la primera apertura de bolsa trabajo 2014. Noticia muy buena sobre todo para los trabajadores a punto de jubilarse como es el caso del Enfermero Bernardo Sánchez Reyes quien desde 2010 ha denunciado el abuso de miembros del propio comité seccional sindical de Puebla quienes se dedicaban a vender propuestas de trabajo que debieron haberse entregado a los trabajadores y cuya comprobación motivó la destitución de Reyes Hernández Rosas como Secretario General y prácticamente todo su comité de repugnantes ladrones.
Esta vez finalmente existe la posibilidad de que se le haga justicia al enfermero Bernardo quien lejos de ser considerado el más valioso y honesto trabajador del IMSS y de su Sindicato en Puebla fue ilegalmente sancionado y mediante sobornos a la autoridad, por parte de cómplices de la corrupción que priva al interior del SNTSS a nivel nacional hasta la fecha se le ha venido dando largas al laudo de la demanda contra el SNTSS que formuló ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje bajo el Expediente 1674/2011 Junta Especial N° 8 de la ciudad de México para demostrar que se cometió en su contra una infame injusticia al suspendérsele sus Derechos Sindicales mismos que han ocasionado Daño Moral que el sindicato tiene la obligación de resarcir ya que aunque el que el propio secretario general Francisco Javier Torres Zenteno haya admitido que se le cometió una injusticia, esto no basta, ni es éticamente aceptable si no le hace efectiva la Reparación del Daño cumpliéndole la promesa de darle la propuesta de trabajo que le corresponde como trabajador más la compensación por gastos (viáticos, permisos, pago de guardias económicas, etc.), que el enfermero ha tenido que sufragar de su bolsillo para demostrar lo que era evidente, que ya fue aceptado como era de esperarse, pero que no se le ha reparado.
Estaremos atentos a lo que suceda el próximo martes 18 de marzo de 2014 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio del Hospital del Seguro Social en Puebla cuando se realice el sorteo exclusivamente para trabajadores de mayor antigüedad próximos a jubilarse y su posterior seguimiento ya que la lucha de intereses de algunos miembros de este nuevo comité seguramente dará mucho más que comentar para bien o para mal.
Hasta pronto.

vandick puga dijo...

El martes 11 de marzo se publicó en el Hospital General Regional N° 36 del IMSS conocido en Puebla como Hospital de San Alejandro la primera apertura de bolsa trabajo 2014.
Noticia muy buena sobre todo para los trabajadores a punto de jubilarse como es el caso del Enfermero Bernardo Sánchez Reyes quien desde 2010 ha denunciado el abuso de miembros del propio comité seccional sindical de Puebla quienes se dedicaban a vender propuestas de trabajo que debieron haberse entregado a los trabajadores y cuya comprobación motivó la destitución de Reyes Hernández Rosas como Secretario General y prácticamente todo su comité.
Esta vez finalmente existe la posibilidad de que se le haga justicia al enfermero Bernardo quien lejos de ser considerado el más valioso y honesto trabajador del IMSS y de su Sindicato en Puebla fue ilegalmente sancionado y mediante sobornos a la autoridad, por parte de cómplices de la corrupción que priva al interior del SNTSS a nivel nacional hasta la fecha se le ha venido dando largas al laudo de la demanda contra el SNTSS que formuló ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje bajo el Expediente 1674/2011 Junta Especial N° 8 de la ciudad de México para demostrar que se cometió en su contra una infame injusticia al suspendérsele sus Derechos Sindicales mismos que han ocasionado Daño Moral que el sindicato tiene la obligación de resarcir ya que
aunque el propio Secretario General Francisco Javier Torres Zenteno haya admitido que se le cometió una injusticia, esto no basta, ni es éticamente aceptable si no le hace efectiva la Reparación del Daño cumpliéndole la promesa de darle la propuesta de trabajo que le corresponde como trabajador más la compensación por gastos (viáticos, permisos, pago de guardias económicas, etc.), que el enfermero ha tenido que sufragar de su bolsillo para demostrar lo que era evidente, que ya fue aceptado como era de esperarse, pero que no se le ha reparado.
Estaremos atentos a lo que suceda el próximo martes 18 de marzo de 2014 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio del Hospital del Seguro Social en Puebla cuando se realice el sorteo exclusivamente para trabajadores de mayor antigüedad próximos a jubilarse y su posterior seguimiento ya que la lucha de intereses de algunos miembros de este nuevo comité seguramente dará mucho más que comentar para bien o para mal.
Hasta pronto.

gaspar goiz dijo...

MOMOX, A UN PASO DE LA DELINCUENCIA…

Preocupado por saltar de una presidencia auxiliar a un cargo que le diera Sergio Galindo López, aspirante del PRI a la alcaldía de San Pedro Cholula, Damián Cristóbal Momox Sánchez, edil auxiliar de Santiago Momoxpan, no se percata de que su precipitación lo ha colocado en la línea de la delincuencia electoral, y por un pelo, en el lado de la delincuencia organizada.

Con la táctica de “pide lo imposible o lo absurdo para que siempre tengas pretextos para grillar y hacer borlotes”, Momox Sánchez manipula a reducidos grupos de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, para que exijan aumentarle al panteón alrededor de 12 mil metros cuadrados.

De entrada, con nada justifica el pretexto, pero eso es lo de menos: lo importante es que durante el actual proceso electoral, Momox pueda justificar sus enfoques ante el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña.

¿Cómo cuáles enfoques? Como el de pretender –para tener con qué hacer líos en tiempo electoral-, que la inseguridad en Momoxpan –que se supone gobierna- ha llegado al extremo del crimen organizado.

Desde luego Momox no ofrece evidencias de crimen organizado; pero se trata de tener con qué -en plena veda electoral-, “ayudar” a su partido para meterle el hombro a la campaña de Sergio Galindo López, quien junto con sus subalternos, sabe que su propuesta simplemente no pega.

Tan no pega, que a no dudar, no ha tenido desparpajo alguno para “analizar” en las mesas de café de San Pedro Cholula, que su imagen simplemente no repunta, ni porque el empresario del transporte tiene pegada su imagen en todas las unidades de la Ruta Puebla-Cholula.

Pero hay que precisar: ¿Por qué Momox puede transitar en la línea de la delincuencia organizada? Porque dizque ya acordó con los momxpenses –no más de 300 contra más de 17 mil habitantes de esa Junta Auxiliar-, que Momoxpan tendrá policía de autodefensa y policías comunitarias.

¿Acaso no sabe que con eso queda fuera de la ley? ¿Acaso no sabe que el Presidente Enrique Peña Nieto ha ordenado la desintegración de esos grupos en el estado de Guerrero? ¿Qué le pasa? ¿De cuál tomó?

Total, que con esos y otros dislates, el edil auxiliar de Santiago Momoxpan encabezará mañana miércoles, un borlote más de lo que para asombro de los teóricos de la Ciencia Política, la encabeza, ya no se sabe si como alcalde auxiliar o como activista, de esos que tienen en vilo la seguridad pública en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz y más.

Un “no me ayudes compadre”, es lo que dirigencia y huestes del PRI, debieran lanzarle a Damián Momox Sánchez.

cartel bedolla dijo...

Un año después… Gualajara declara en PGR

Está acusado de desvíos en sindicato del IMSS
Un año después… Gualajara declara en PGR
Isabel Mercado Juarez
26 de Mayo del 2014 a las 12:00:00
A casi un año de haber sido denunciado por el desvío de fondos sindicales, el líder de la sección VII del Sindicato de Nacional de Trabajadores del IMSS, César Joaquín Gualajara Gallegos, fue llevado a declarar a la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras ser notificado en varias ocasiones y no haber respondido, elementos de la PGR hicieron efectiva la noche del miércoles 21 de mayo una orden de localización y presentación girada en contra del dirigente sindical.
Éste pudo haberse negado a declarar personalmente y enviar por escrito defensa, pero optó por acudir a las instalaciones de la Procuraduría en donde, por dos horas, dio su versión sobre los señalamientos de los que se le acusa.
Gualajara Gallegos es acusado de presuntos malos manejos de 14 saldos bancarios, provenientes de fondos de los sindicalizados, mismos que fueron a parar a su cuenta personal.
Aunque lento, el seguimiento que la PGR da a la denuncia presentada el 6 de junio de 2013 por ocho trabajadores, entonces activos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da esperanzas a los quejosos de que se hará cumplir la ley.
“Esperamos que la PGR realice una revisión del destino que ha dado a los recursos de los sindicalizados, desde el inicio de su gestión hasta la fecha”, expuso el doctor Irán Cota Cota, uno de los demandantes.
En promedio, indicaron, a las arcas de la Sección VII del sindicato del IMSS ingresa un millón y medio de pesos al mes, por concepto de cuotas sindicales, a los que se añade una partida anual de 10 millones de pesos para gastos de prestaciones, incentivos y festejos, cuyo destino se desconoce.
En el sindicato no se aplican, dijo el médico, “porque todas las instalaciones se encuentran en estado deplorable, y se enfrentan adeudos de predial y servicios”, al grado que en ocasiones hasta les han suspendido los servicios de agua, energía eléctrica y teléfono, expusieron Alma Rosa Dorantes, Rodríguez, Rafael Soto y Juan Felipe Sánchez, quienes acudieron a ZETA a fijar su postura sobre este caso.
- See more at: http://www.zetatijuana.com/noticias/ezenario/5532/un-ano-despues-gualajara-declara-en-pgr#sthash.LPW25Sop.b1SLIAFI.dpuf

ni pa gomas... dijo...

Amparo a trabajadores del IMSS obliga a anular acuerdos de asamblea sindical
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 16
Un tribunal colegiado otorgó un amparo a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que obliga por primera vez a anular los acuerdos del 49 congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, en el que fueron electos sus representantes.

En conferencia de prensa, integrantes de la asamblea de trabajadores del IMSS sostuvieron que con dicho amparo pueden solicitar la destitución del secretario general del gremio, Manuel Vallejo Barragán, y de todos los secretarios estatales, ya que fueron impuestos en el referido congreso.

Según expusieron, este amparo tiene una importancia histórica específica, no sólo por el hecho de que por primera vez se puede obligar a un sindicato a la anulación de un congreso nacional por llevarse a cabo en contravención del marco estatutario, sino que, por un lado, reivindica el valor de este como un instrumento jurídico de protección y democratización del sindicato.

Plantearon que el fundamento de su demanda es que el congreso se realizó bajo graves violaciones a los estatutos y de manera poco transparente, por lo que iniciaron un juicio laboral en la junta especial número 9 de Conciliación y Arbitraje.

Incumplimiento de estatutos

Dicha junta primero desechó la queja sin darle trámite, argumentando que los trabajadores no tenían legitimación activa para hacer valer violaciones a su marco estatutario. Sin embargo, posteriormente se ganó el caso mediante amparo, según resolución emitida por el referido tribunal colegiado, expuso la asamblea de trabajadores del IMSS durante una conferencia en el Centro Nacional de Comunicación Social.

Ante este amparo, la organización exigió la destitución de los secretarios de los comités ejecutivos nacional y seccionales (en cada estado), por las redes de complicidad y corrupción de la cúpula sindical.

Asimismo, demanda que no se repitan el incumplimiento del marco estatutario del gremio en los futuros congresos, y se dé la democratización y transparencia de la elección de los delegados sindicales.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto
¿Quiénes somos? | Contacto | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Aviso de privacidad. | Librería | Siguenos en: twitter

Periódicos: La Jornada Aguascalientes | La Jornada Guerrero | La Jornada Jalisco | La Jornada Michoacán | La Jornada Morelos

La Jornada de Oriente | La Jornada San Luis | La Jornada Veracruz | La Jornada Zacatecas

Medios asociados: BBC Mundo | The Independent | Radio Nederland | Gara | Página/12 | Clarín | Carta Maior | Radio Bilingüe

Anónimo dijo...

uniors de líderes sindicales del IMSS cobran más de 1 mdp al año
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMCOBERTURASIMSSCorrupción en instituciones
vie 17 oct 2014 09:54

Juniors de líderes sindicales del IMSS cobran más de 1 mdp al año
Los juniors se encuentran como “comisionados” en labores sindicales sin la necesidad de cubrir una jornada laboral para ganarse el sueldo y acumular antigüedad.
Notas relacionadas
"IMSS, negligencia y despotismo": aficionado irrumpe en México vs Panamá
IMSS alerta sobre el cuidado de la salud mental
IMSS participa en la tercera semana nacional de Salud
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán así como dos de sus secretarios gremiales mantienen en nómina y como comisionados a siete de sus hijos, que en conjunto representan un egreso de más de un millón 700 mil pesos al año para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

De acuerdo con una investigación realizada por el diario El Universal, Vallejo Barragán tiene a tres de sus hijos en nómina; el tesorero del sindicato a dos y el secretario de conflicto a otros dos, todos con un sueldo que va de los 15 a los 30 mil pesos mensuales.

Barragán tienen a tres de sus hijos en la nómina de la institución “comisionados” a labores sindicales sin la necesidad de cubrir una jornada laboral para ganarse el sueldo y acumular antigüedad.

Manuel, Clara y Margarita Vallejo Cisneros tienen sueldos mensuales de 16 mil 313 pesos para el primero y de 15 mil 801 pesos para cada una de las mujeres.

Asimismo destacaron que reciben primas vacacionales y de antigüedad, gratificación de fin de año equivalente a tres meses de sueldo, 16 días hábiles de vacaciones, fondo de ahorro, ayuda para actividades culturales y recreativas, Infonavit-Fovissste y pago de guardería.

Indicaron que el ingreso más reciente es el de Margarita de 19 años que dio de alta hace poco más de nueve meses y en este lapso ya fue nombrada “Jefe de Oficina A” en los edificios centrales así como comisionada sindical con matrícula de empleada 98386419.



Por otro lado, Clara de 31 años de edad tienen cinco años y nueve meses de antigüedad y se “desempeña” como jefa de oficina en el estado de Morelos, de donde es originario su padre, bajo la matrícula de empleada 99183207.

Manuel tiene alta como abogado y también es comisionado en Morelos, tiene 28 años y entró al IMSS en febrero de 2011, ostentando el cargo de digitalizador y supervisor de control de calidad de archivos sonoros en la Fonoteca Nacional, mismo que posee dos salarios de puestos públicos.

Otro de los líderes de la cúpula sindical del SNTSS es el químico Adolfo Pineda Díaz, quien se desempeña como secretario de Conflictos, tiene a dos hijos, Juan Adolfo y Juan Jesús Pineda Villanueva, dentro de la nómina del IMSS y con cargos de comisionados sindicales y ambos perciben un sueldo de 15 mil 801 pesos.

Por su parte, el fundador de la Coordinadora Nacional en Defensa de los Derechos Humanos de los Trabajadores Activos y Jubilados de la Seguridad Social, José Arturo Calva Pérez aseveró:

“Ingresar a familiares y comisionarlos al sindicato es abuso de poder en perjuicio de la institución y del erario; ya que no tienen ninguna actividad a cargo en el sindicato y el sueldo que perciben es por una actividad laboral de acuerdo a las características del puesto”, expreso.

A pesar de que estos recursos provienen del erario público, el sindicato no tiene la obligación de entregar comprobantes o facturas de los gastos, sólo está obligado a emitir una constancia de recibo, según respondió la Unidad de Enlace del IMSS a una petición de información realizada por ese diario en junio pasado.

Anónimo dijo...

Altos sueldos y prestaciones

El actual secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, tiene a tres de sus hijos en la nómina de la institución, “comisionados” a labores sindicales, es decir, no necesitan cubrir una jornada laboral para ganarse un sueldo y acumular antigüedad.

Ellos son Manuel, Clara y Margarita Vallejo Cisneros, con sueldos mensuales de 16 mil 313 pesos para el primero, y de 15 mil 801 pesos para cada una de las mujeres.

Entre otras prestaciones, los hijos del sindicalista reciben primas vacacional y de antigüedad, gratificación de fin de año equivalente a tres meses de sueldo, 16 días hábiles de vacaciones, fondo de ahorro, ayuda para actividades culturales y recreativas, Infonavit-Fovissste y pago de guardería. Además, generan antigüedad, lo que los llevará a tener jubilación vitalicia.

El ingreso más reciente es el de Margarita, de 19 años, que dio alta hace poco más de nueve meses —16 de diciembre de 2013—, y que en este lapso ya fue nombrada “Jefe de Oficina A” en los edificios centrales, y comisionada sindical. Su matrícula de empleada es la 98386419.

Esto a pesar de que la joven no reúne el perfil necesario para el puesto gremial, porque no fue elegida por sus compañeros, sino por designación directa, acusa José Arturo Calva Pérez, fundador de la Coordinadora Nacional en Defensa de los Derechos Humanos de los Trabajadores Activos y Jubilados de la Seguridad Social.

Otra hija comisionada del líder sindical es Clara, de 31 años, tiene cinco años y nueve meses de antigüedad —alta el 19 de diciembre de 2008—, con matrícula de empleada 99183207. Es jefa de oficina en el estado de Morelos, de donde es originario su padre.

Manuel, hijo del líder, tiene alta como abogado y también está comisionado en Morelos. Su puesto es “Abogado 80”, tiene 28 años y entró al IMSS en febrero de 2011.

Según consta en documentos en poder de EL UNIVERSAL, este modelo de protección familiar también lo aplican otros dirigentes del sindicato, como el biólogo Eduardo Barrera Romero, secretario Tesorero del gremio. Él tiene a dos hijos en la nómina del IMSS como comisionados: Eduardo y Daniel Barrera Arambarri.

Daniel, además de ser comisionado del IMSS, ostenta un cargo de digitalizador y supervisor de control de calidad de archivos sonoros en la Fonoteca Nacional, que pertenece al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); es decir, tiene dos salarios de puestos públicos.

Consultado por este diario, el joven aceptó trabajar en el IMSS y ser comisionado del SNTSS. “Yo sí me desempeño en ese lugar”, expresó, aunque no pudo explicar cuáles son sus funciones como comisionado.

Calva Pérez aseguró que es una práctica común de los funcionarios sindicales ingresar a sus familiares y comisionarlos, aunque éstos no realicen ninguna actividad en el SNTSS.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 282 de 282   Más recientes› Más nuevas»